jueves, 30 de julio de 2009

Un tal Diego...

Hay un popular dicho que dice que siempre detrás de cada gran hombre hay una gran mujer.

Lo detesto, detesto la sentencia implícita en esta preposición populista.


Si, por naturaleza soy bastante irónica.

No es un secreto, quienes me conocen saben que siempre estoy metiendo el dedo en el culo al sistema de alguna manera con un poco de sarcasmo e ironía, hasta en cada uno de mis comentarios o críticas.

Es mi manera innata de procesar la realidad que percibo.

Y si algo no me gusta, me lo trago, lo digiero y luego lo vomito transformado de acuerdo a lo que a mi me parece adecuado...


Los dichos populares, particularmente en esta sociedad que desciende de los barcos, en esta gran ensalada que constituye lo que podemos llamar argentinos, casi siempre tienen un retorcido sesgo muy pero muy chauvinista y machista.


Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer!


Cómo si los hombres no pudiesen ser innatamente por si solos grandes seres, sensibles y maravillosos!

Cómo si a las mujeres siempre nos correspondiera tener un rol secundario entre bambalinas sosteniéndolos a ellos, un paso siempre atrás, a las sombras!!

Cómo si no pudieramos tener protagonismo y ser actrices principales y estelares por nosotras mismas en cualquier tipo de grande o pequeña proeza!!!!


No, no acepto esta sentencia, me cago en ella.

Me permito cuestionar el populismo por absurdo, impreciso, mentiroso, manipulador y me trago esas palabras y las recombino como a mi se me plazca, por que sí.


Cuando existe una gran mujer es porque de alguna manera hay siempre un gran hombre a su lado! O viceversa! O mejor dicho...recíprocamente!


Para demostrar mi argumento de manera empírica, me basta el simple hecho de pensar en mis dos grandes amigas del alma, Caro y Carla:


Cuando hay una gran mujer es porque siempre existe de alguna manera un gran hombre a su lado!


Yo crecí junto a dos mujeres maravillosas, Caro y Carla.

Y tal cómo muchos saben –o no- el gran hombre que estuvo o está presente en la vida de estas dos maravillosas mujeres, es Diego.


Mi amigo Diego. Un tipo simple, genuinamente simple.

El gran hombre de nuestra historia.


Se los presento: El es mi amigo Diego Gimenez.

A modo de breve Curriculum Vitae o carta de presentación:


Diego vivia a 300 metros de mi casa en Hudson. Fue compañero de 1º grado en la primaria de Carla y Caro.

En la secundaria fue compañero mío en el Politécnico (sólo por 2 días, me escribió Diego para refrescarme la memoria...)


Diego fue el marido de mi amiga Carla, es el papá de Valentina.

Luego, Diego partido en millones de fragmentos el día que nació Valen porque durante el parto murió su compañera Carla, a los poco días se reencontró con Caro, también mi amiga y amiga de Carla.

Durante esa semana tan dolorosa para todos nosotros yo me estaba yendo a vivir a Estados Unidos y le pasé a Caro la posta como "madrina" de Valentina para que la cuidara.

Después, con el transcurrir de los meses, Caro y Diego se enamoraron. Imaginense en medio del dolor familiar el entendible quilombo que se pudo haber armado en las familias de los involucrados, la de Caro, la de Diego, la de Carla!


Y yo lejos de ellos, mis amores!

Con Caro nos comunicabamos por e-mail o me escribian cartas en dueto entre Caro y Diego poniéndome al tanto de todas las novedades de Valentina y...ellos.


Y yo qué otra cosa más quisiera en ese entonces, conociéndolos a ambos que sentirlos felices sea lo que sea!!!

Obvio que lo mio fue incondicional y sin pensarlo ni cuestionar absolutamente nada!!!


Para mí era algo tan pero tan natural, que si...antes de irme a Estados Unidos, la última vez que lo vi a Diego con Valen estaba también Caro, y me fui tranquila, internamente tenía la absoluta certeza que iba a suceder...esto!


Afortunadamente esta historia tiene una continuación feliz, todo se fue serenando y pudieron estar juntos los tres: Caro, Diego y Valen y al poco tiempo vinieron los gemelos Manuel y Julián…


Desde hace casi 10 años, formaron una inmensa familia, todos: la de Caro, Diego, Carla...y por opción del alma, también la mía.


Diego…es el gran tipo, protagonista estelar en nuestra historia circular!!


Diego, un tipo simple, simplemente un grande!

Diego, el que tiene una voz y una manera de hablar que a mi siempre me trae serenidad, paz, me tranquiliza, alivia mi turbada alma cada vez que lo escucho.


Diego, es una de las personas más pero más cultas que conozco.

-Y no saben que lindo canta!-


Siempre que entro en alguna librería, en cualquier parte del mundo, pienso en él.

Me lo imagino a Diegusss, feliz entre medio de miles y miles de libros, y si le preguntan por tal o cual obra o novela o autor –hasta lo más insólitos, les puedo asegurar que Diego lo conoce y hasta te recita partes de cada obra como si la hubiese escrito él mismo!!!


No tengo muchos amigos que tengan tanta pasión por la literatura como Diego…y Caro. Es más, así ultra apasionados por los libros, en realidad sólo ellos dos.


El no lo sabe, asi que se va a enterar de esto cuando lo lea esta noche:


Diegus siempre quise ser como vos. Y todavía quiero!


Siempre quise sentir lo que sentis vos cuando lees, y siempre, siempre quise tener esa facilidad tan espontánea para expresar con palabras escritas o de imaginarme y escribir una historia, a partir de cualquier objeto o cosa...y darle forma a lo que no tiene forma y otorgarle una existencia a través de las palabras escritas...entrelazándose, así como lo hiciste y sabés hacer siempre!


Y no me vengas con tus fulminantes autocríticas viejo!

Vos tenes pasta de gran escritor y hasta que no publiques tus cuentos o una novela voy a insistir en que es un desperdicio toda la montaña de papeles escritos durante toda tu vida sin que otras personas tengamos el placer de leerte!


No seas egoista! :):)


Si!! Y ya que estoy en eso de andar sacando todos mi trapitos al sol, te confieso algo muy mío, y es que cada vez que yo escribo algo, lo termino cancelando o rompiendo porque vivo pensando que si vos, justamente VOS que escribis MUCHO MEJOR que yo, lo que vos escribis no te gusta y nunca lo publicaste...entonces...lo que yo escribo es una cagada!!!


Así que por favor Gimenez ahorrame tiempo y dinero en terapia psicoanalítica para superar mi sindrome - yo-no-escribo-tan-bien-como Gimenez! y por favor publicá algo así puedo -además de jactarme de que tengo un amigo escritor con quien tomo mate, podré vencer algún día mi terror a liberarme y finalmente dedicarme sin prejuicios a lo que siento muy dentro mío que tengo ganas de hacer hasta el día que me muera!


Giménez quiero ser escritora!!!


Años atrás empecé a leer a Cortázar porque me deslumbró el sonido de tu voz , es lindo ver el brillo de tus ojos, vibrante como si fueras un nene chiquito, (como le brillan los ojitos a Valu, a Manu o Juli cuando descubren algo nuevo!)

En los ojos de tus hijos volví a re-descubrir ese Diego contándome tal o cual cuento de Cortázar…o tal y cual libro o historia.


Y si me gusta escuchar leer un cuento o una historia...seguramente es en la voz de Diego!


Diego, ese amigo bohemio de mi adolescencia que iba y venia.

Que por ahí no lo veia por meses, años, y a veces me lo encontraba en alguna marcha de protesta en Buenos Aires, en medio de una multitud…

Giménez, ese amigo que sin más ni más se aparecía por mi casa a las 3 de la mañana.


El sabía que si atravéz de la persiana azul de la cocina de mi casa se filtraba la luz tan pero tan tarde a la noche, era porque estaba yo sola, estudiando – como siempre! y Diego golpeaba ..toc..toc la persiana metálica y …yo sabía que era él! y le habría la puerta de casa, y él entraba, se depositaba plácida y serenamente tomando control de la cocina, de la pava, de la yerba y me cebaba mate y se quedaba toda la noche hasta que salía el sol haciéndome companía, leyendo.


Y a veces en esas visitas inesperadas a altas horas de la noche me encontraba llorando sobre los libros, como cuando mi profesor de Biología Celular y Molecular (que después terminó siendo mi pareja durante 10 años!) me había mandado a estudiar del único libro disponible, una edición en inglés porque todavía, por ese entonces, no existian libros de Biologia Molecular en castellano!

Y yo no sabía ni una sola palabra en ingles!!…y yo lloraba deseperada sobre mis apuntes, porque tenia que estudiar para un examen y no entendia nada- de nada!!

Y me sentía inmensamente miserable, y las páginas de las fotocopias quedaban todas húmedas con mis mocos y lágrimas, que angustia!!

Y Diego…mi amigo sereno y traquilo, tomaba el diccionario en inglés y me buscaba palabra por palabra y me cebaba mates y me hacia caricias en la cabeza…y yo dejaba de llorar.


Un tal Diego, un tipo simple que vive cuestionándose en silencio tantas cosas y a veces por cansancio hace lo mejor que sabe hacer, dejarse ir y ser él mismo!


Diego, mi amigo que a veces se siente que no tiene fortalezas para enfrentar este mundo tan hóstil ...y les puedo asegurar que son pocas las personas que he conocido en mi vida que en los momentos más pero más dificiles, en los que uno podria salir huyendo, él le pone el pecho y la pelea hacia delante!

Con su simpleza de buen tipo…su serenidad y grandeza Gimenera…


Recuerdo el día que Carla me dijo que estaba saliendo con vos…sentí un alivio inmenso!!

Ahora sí me quedo tranquila le dije a la flaca!


Recuerdo el día que nos quedamos los dos solos en tu casa, en silencio, con Valentina.


El abismo que se había abierto en nuestras vidas con la partida repentina, así de golpe, terrible, devastantemente dolorosa hasta el tuétano de cada uno de nuestros huesos.

Y vos ahí con Valentina, tan chiquita, cantándole con tu voz mágica…


Esta noche recuerdo el e-mail de Caro contándome lo que yo ya daba por certero. Que entre mamaderas y pañales algo les estaba sucediendo a ambos...


Recuerdo la llamada telefónica un año después, preguntándome que significaba gemelos univitelinos, y los gritos de felicidad !!!


Diego…ver hoy a Valentina, ver a Julián a Manu, la familia que supiste construir poniéndole todo el lomo y el inmenso amor ! Qué querés que te diga!?!!


Carajo cuanto amor, cuánta grandeza hay en tu simpleza!!!

Sos un GRANDE, así con mayúsculas!!!


En este blog escribo mucho, siempre sobre Caro y Carla pero, tenía esta deuda pendiente desde hace meses desde que con Carolina comenzamos a escribir esto, así sin pensarlo mucho...

Tenía una deuda pendiente conmigo misma y era decirte públicamente que estoy muy feliz de que estés presente en mi existencia también!


Sos parte de la misma unicidad cuando pienso en ellas como un todo.


Me debo a mí misma decirte que estoy feliz que seas la otra mitad que ha complementado a esas dos grandes mujeres, mis amigas del alma, quienes son también una extensión de mi propio ser.


...Que estoy feliz que seas simplemente DIEGO…mi amigo.

El que me abraza y me hace masajitos en la espalda cuando me encuentra. Y me dice...Que hacés negra?!

El que ahora me cocina galletitas dulces al horno para acompañar los mates cuando voy a visitarlos.


Diego...mi amigo que me lee cuentos,

Y Diego porfi, leeme otro cuento!!!


Te quiero :)

Eve

domingo, 26 de julio de 2009

Imprescindible, necesaria...


Querida Eve:
(hace mucho que no escribo comenzando con "querida Eve", es porque hace mucho que no te escribo cartas!)
Quiero contarte que este fin de semana estuve en Hudson... la verdad es que hace 10 años casi ya que voy a Hudson seguido... desde que ando con Gimenez, vio? pero la verdad es que esta vez fue diferente.
Hace días que ando rumiando, que tengo ganas de decirte el alivio que siento ahora que estás otra vez cerquita...
El jueves cuando llegué de laburar y te encontré en casa con los chicos, me dí cuenta... la sensación es de alivio.

Ayer llegúe a la porteña y fui con Manu a comprar puchos (a lo de Vino, vos sabías que Vino fue compañero mío?) y entonces ya que estábamos fuimos a dar una vuelta (Manu dijo "yo pensé que íbamos a ir al lugar ese que tiene una parecita y es una pecera con muchos kioskitos" o sea, el centro comercial) y me pasó lo que hace 10 años que no me pasa... me sentí cómoda, contenta, hasta con cierta nostalgia te diría.
Le dije que lo iba a llevar a conocer tu casa, y se puso re contento. Y entonces mientras íbamos caminando y yo le mostré el tanque y el cuadradito ese de baldosas que hay ahí (no puedo creer que siga EL MISMO cuadradito! ubicas el que te digo no? el que está en el pasillito que va para el campo) y también hablamos de las casitas que hacíamos en el campito y... todo eso... la casa de panterita, la de Griselda, el pasillito este va para lo de la abu Cristina ves?.... bueno, paseando, le conté esto, que me sentía contenta... y que pensaba que en realidad era porque estabas vos en mi vida otra vez.
Y me preguntó "la extrañabas?"
Y le dije "sí, pero no me había dado cuenta hasta ahora".
Claro - dijo Manu con su infinita sabiduría- yo también a veces siento cosas que no sé cómo se llaman...

Era eso negra, te extrañaba!

Extrañaba charla con vos, contarte lo que me pasa, escucharte hablar, verte rondando la biblioteca, hablar hasta quedarnos dormidas...
te extrañaba!!!! pero por suerte estás acá otra vez!
Qué alivio!!!

Pienso también en estos últimos años, en que vos la pasaste bastaaaaaante horrible por momentos, y yo estaba tan enfrascada en criar a todos estos, en crear un matrimonio, en en en... y no sabés la alegría que me da que estés acá otra vez para compartirlo conmigo!!!

Te quiero.
Eso nomás...

Carito

PD: La canción no, pero yo celebro mi Destino Circular, y sé que ver una vez más a "Fede" te va a poner contenta.... ;)

lunes, 20 de julio de 2009

Por siempre..amigas

Bueno…después de 25 años, desde hace un mes volvimos a ser vecinas! :)

Caro desde hace años vive en el barrio de Saavedra (Ciudad de Buenos Aires) y en estos momentos estoy a sólo 5 minutos de distancia, entre Coghlan y Belgrano.

Es increíble pero las casualidades o causalidades de la vida nos volvió a poner geográficamente muy próximas! de hecho a 500 metros de distancia, también vive Roberto!

Así que aquí andamos, la Caro me viene a buscar con el auto o yo me tomo el tren y me bajo en la próxima estación y ..nos juntamos a tomar mate todos, Caro y Diego y Vale, Manu y Julián andán subiéndose a upa, tomo mate siempre con alguno de ellos escalándome por las espaldas o jugamos…una o dos veces por semana…y yo, feliz!! FELIZ...

Y juntarnos mate de por medio con Caro y Diego, entre budines de chocolate que llevo o las galletitas caseras que cocina Diego, entre mates, risas y charlas..un "uhh, ¿Te acordás es esto y aquello?!...un "uhhhh ¿Te acordás de mengano y fulano?!" y vamos rearmando nuestras propias historias, las cuales nos hemos dado cuenta que muchas de nuestros espisodios no sólo se entrecruzan, a pesar del tiempo y las distancias, sino que casi todos ellos son muy circulares! increiblemente circulares!! Circulitos de historias, historias en círculos...Circulos que parecen que se cierran y cobran sentido ahora que los tres estamos entrando en los 40s, o mejor dicho, Circulos que no se cierran pero se pliegan configurando espirales ascendentes.

Nuestras vidas son hélices que se pliegan y giran ascendentemente!!

Nuestras vidas son mandalas circulares en espirales!


Hoy 20 de julio, día soleado en este invierno porteño, en Argentina es uno de los días más sentidos, festejamos el "Día del Amigo".

Todos los restaurantes y bares se llenan de amigos, todos los teléfonos y las cuentas de correo electrónico se llenan de mensajes y mensajes,.

En Argentina, ese país en donde tenemos todos los defectos más inverosímiles, somos un tremendo desastre nacional y una verguenza a nivel internacional, pero si algo tenemos a favor es el culto a la amistad que profesamos los argentinos!

Somos innatamente amigueros, extremadamente cálidos, amigables y fieles a nuestros amigos a muerte!

Hoy nos sacude muy fuerte la crisis social y, no sólo eso, sino hasta los virus parecen querer doblegarnos, pero eso hoy no importa!

Seguimos haciendo lo casi único que sabemos hacer mejor: (y pareciera que cuando los tiempos nos apretan mal, tendemos a juntarnos aún mucho más con nuestros amigos)

Hoy es el día que uno se toma todo el tiempo para sus amigos, hoy es día de reencuentros, de vinos, mates o cervezas compartidas.

De amigos que se abrazan juntos o a la distancia.

Hoy es el día en que uno también piensa mucho en los amigos ausentes.

En los que la vida se los llevó repentinamente, en los amigos que uno extraña mucho y quisiera volver a ver, en los amigos que siempre están y estarán...

El día que nos despertamos y durante todo el día y hasta tarde a la noche te llueven mensajes, llamadas de telefono:


"Te quiero mucho" o "Sos importante en mi vida" o "Mi vida no tendría sentido si vos no hubieses estado en ella"...



Hoy me desperté pensando en la infinidad de amigos que tengo y sonreí, salté de la cama con esa ansiedad de querer clonarme en varias Eves y poder estar con todos y cada uno de ellos al mismo tiempo, abrazarlos y decirles cuanto los quiero a cada uno de ellos y cuán importante y maravillosa es mi existencia gracias a cada uno de ellos.

Si, soy afortunada.


Me siento bendecida por la cantidad de gente de fierro con la que puedo contar.

Pero sin lugar a dudas, lejos de cualquier balance que pueda hacer esta tarde, soy mucho más que afortunada!


Para mi es un privilegio tener en mi vida a mi amiga Caro.

Es mucho más que un pedazo de mi propio ser.

Es mi amiga primordial y esencial.

Pensádolo, Caro está presente en mi vida desde que comencé a articular coherentemente y darle sentido a mis primeras palabras y pensamientos.


Y aquí está, en mi existencia. Pasado y presente.

Los caminos de la vida, de una u otra forma siempre se cruzan y nos vuelve a unir.

Y la vida es esto…un circulo que no se cierra nunca, que se pliega y asciende.

Y la paz y la magia que me inunda al sentir tu presencia y escuchar tu voz y reirnos juntas…mi compañera del alma.

Caro, hoy no tengo muchas palabras para decirte, me quedo corta, no existen las palabras.

Solo sentirte amiga siempre, …sólo eso.


Feliz día Caro!


PD: Y este texto saldría con una copia para Maria Carla obviamente.

Dónde quieras que estés flaca, GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI EXISTENCIA!! :)

viernes, 17 de julio de 2009

La magia de Facebook

Confirmado Evelin, fue Vivi....


Para las que les gustan las historias circulares que rigen mi vida, tengo un pequeño cuentito:

Yo hice séptimo grado en el Martín Güemes de Berazategui.
Ahí conocí (entre otra gente) a Vivi Pultrone.
Yo me vine a vivir a Capital y Vivi Pultrone entró en el Politécnico de Berazategui.
(al que yo hubiera ido si me hubiese quedado allá).
Por esas cosas de la vida, Diego (marido mío) también fue al Poli.
Y fue compañero de Vivi.
Y a que no saben quién entró al año siguiente?
Sí, claro, Evelina- Chocolate- Morocha!!!!!!

Ahora resulta que Gimenez la tiene a Vivi de amiga en facebook, cosa que yo jamás había notado (no soy de esas que le revisan las cosas al marido) y resulta que hemos confirmado quién fue la verdadera iniciadora de semejante fiebre.

Así es la vida, y la magia de facebook...

miércoles, 1 de julio de 2009

De Aguado a Fajardo, de Ponce a San Juan, se escucha tu canto como un canto de paz...

Mi querida Evelin, sí que me diste cuerda para escribir, y sobre todo para correr al cajón de los recuerdos (querida amiga Lore, con este blog vas a entender QUE son todas esas cosas que hay en mi casa)...

Yo, que tengo mucha memoria, también tengo mucho "testigo", hay cosas que nunca tiré, y si bien me encanta la idea de tus fogatas... no se si la llevaría a cabo. Me hiciste reír mucho con los cassettes desvirgados!!! Y les robábamos todos!!! ay!!!! y yo me enojo cuando me aparece el ipod tirado por ahí sin batería!!!! al menos lo enchufo y lo cargo y listo... pero nosotras hemos borrado conciertos, zambas y boleros sin ningún tipo de remordimento! Ademas... andá a conseguir un cassette virgen en La Porteña jajajajaja lo nuestro era pura necesidad.
Además de desvirgar cassttes, otra cosa que pasaba era que se les perdía "la púa" que era ese puentecito con un pedacito de esponja, por lo tanto se escuchaba todo horrible.
Una de las cosas que aprendí fue a desarmar los cassettes y poner prolijamente la cosita esa en su lugar (para eso siempre tenía una a mano los otros cassettes de nuestros padres), pero alguna vez se me terminaron, y alguien me enseñó que con un pedacito de algodón andaba igual. Asi que ahí están, con sus algodoncitos.
Claro que los tengo en mp3, pero los reportajes no están en mp3, y las canciones muy muy viejas son difíciles... así que tengo mis cassettes.


La cosa es que canchereo mucho, pero no me acuerdo cómo empecé a escuchar Menudo! NO SEEEEEEEEEEEE! Y tampoco me acuerdo de habertelos "presentado".
Estuve pensando y la sensación que tengo es de que es algo que vino "de afuera", de alguien de otro lado. Supongo por una hojita que encontré , que la que tuvo la culpa fue Vivi Pultrone. CUAC.

Sí me acuerdo perfectamente de un recital que hicieron por tele, en canal 11 creo, y que yo lo grabé de la tele. O sea, puse el grabador frente al parlante del televisor (sí tenía en ese momento, una tele chiquita de plástico blanco, que creo que era de Estefanía) y le dí REC y voilá... No me preguntes como es eia a a , que io no se que responder a a ....
Lo gracioso era que se escuchaba el ruido ambiente, y muchos SHHHH de mi parte. Así que en un corte Rob me llevó todo el equipo a la pieza y lo terminé de grabar sin las molestas interrupciones de mi familia. "queres huevos Graciela?" fue una de las frases que quedó inmortalizada en esa cinta. (a veces los vendedores ambulantes se ponían pesados).

Del Portate biennnnn no me acordaba!!!! Pero era Oscar Dasi el conductor, y Marcelo Rey era el manager de acá. O sea, un tipo que la vió y la hizo... montaaaaaaaaaañas de merchandising pasaban por sus manos! Y levantaba todo lo que cobraba en el Bauen, luego en la sala Sec y finalmente en el Premier. Hay que llenar el teatro Premier TODOS LOS SABADOS a full!!!
El otro día le contaba a Diego de las fotocopias, te acordas?
Si habremos gastado guita en fotocopias de cosas que acá no salían!!!!
Pero eso fue un poquito después.
Yo sí los fui a ver al Luna Park, pero si no fui con vos, con quién fui????? Eramos dos, pero no se quien era la otra!

(Paréntesis, con Carla fui a ver a Los Parchis a La Plata)

Luego, terminado ese año, o sea séptimo grado, yo me mudé a Capital. Y ahí me hice amiga de Adriana (no podes odiar a todo el mundo) y ella tambien era fan de Menudo, así que pasé a compartir eso con ella y otras chicas (que si te fijás en Facebook, hemos despertado la Menuditis de un par :))... y ahí se vino el gran evento!!!!
Bailamos en el teatro Premier!

Mis viejos fueron a verNOS, sí!!! que cosa que nos tocó el mismo dia!!! Existen las casualidades?
Cuánto duró eso? un año? de los cientos de grupos que se presentaron nos tocó el mismo día! Y ganaron USTEDESSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
Qué yeguas!!!! jajajajajajajaja
No tengo ni una foto de eso. Nos juntábamos a ensayar en lo de Adriana, y nos tejimos los pulloveres (unas ridículas, bailar con pullover!) para la clase de actividades prácticas... allá fuimos... mi vieja decía "con lo vergonzosa que es Carolina se va a subir a bailar a un escenario en un teatro lleno de gente" y si... me subí, bailé, me re divertí, y sali segunda!!!!!! MIERDA! Y la yegua esa de tu amiga me miraba sobradora... al final, era una yegua nomás...
Sí que la detestaba y la sigo detestando, sí a tu amiguita Silvia... qué cooooooooosa... guácala.

A mí NO ME DEJARON ir a perseguirlos por toda la capital... así que esa parte la tengo por vos :), porque nunca fui a cortar el tránsito, ni a gritar a la puerta del hotel, ni nada de eso...
Me acuerdo que había algunas minas que eran famosas porque "los conocen" y porque habían estado con ellos.
Ahora que lo pienso quién ganó el famoso concurso?
Pero sí me dejaron ir a River y... me colé!!! Me querés decir para qué? Si era gratis!!!! O no era gratis?

Cuando me dejaron de gustar, justo Rob había viajado a Estados Unidos y me trajo "Evolución"... antes de que salga acá!!! Me quería morir!!! ya medio que se me había pasado, pero bueno... lo estiré un rato más para escuchar a Ricky Martin...

Me acuerdo de venir a los rajes de la pileta de Maltería porque se hacía la hora de Menudomanía... y qué calor! nos poníamos en la piecita chica a escuchar el programa... y a veces nos poníamos afuera y bailábamos en el patio, te acordas?
A mí tambien me pasó cuando empecé a bajar música que me sabía varias coreos! qué increíble... lo que habremos bailado... ven a bailar sobre el mar... ven a bailar conmigo sí....

Qué radio era no me acuerdo, no era Del Plata creo, pero sí te puedo decir qué temas pasaron qué días... no te voy a escanear todo el cuaderno, pero bueno, para muestra acá tenes.
Te acordás cuando salió el que tenía "todo va bien" (puta madre, no me puedo acordar como se llamaba el disco! ese que estaban todos tan lindos con esas camisas blancas...). Un día voy a hacer un montaje con esa canción y el atentado a las torres gemelas. Me va a quedar genial. A alguien seguro que no le va a gustar, pero va a estar buenísmo. Te decía, cuando salió ese disco pasaban los adelantos por la radio y pasaban tres segundos y medio y... REC rapidísimo!!! Y los pisaban y pasaban un pedacito cortíiiiiisimo... que bronca!

La verdad es que me hicieron feliz estos pibes.
Y es cierto que cuando empezaron los de carne y hueso quedaron olvidaditos en un rincón del corazón.
Pero por suerte tenemos las direcciones :) tal vez les podemos escribir y contarles no?

Gracias amiga por esta parte de nuestra vida.
Antes de que el amor se pusiera complejo y resultara agridulce por momentos...
Es lindo saber que hubo una vez en la que los dulces besos, las ladys, y los chicles de amor teñían nuestros sueños de niñas.
Te quiero.

Por siempre fans de MENUDO !


:) Intento recordar la primera vez que me hiciste escuchar "MENUDO".Si,estoy pero muy muy segura que fuiste vos la culpable.

De eso no tengo la menor duda!


Fue por el año 81, en esa época jugába
mos en tu casa en la habitación destinada a la biblioteca de Gra y Rob …y que nosotras la llamabamos "la piecita para jugar", me hiciste escuchar algún cassette en tu radiograbador (objeto mítico en mi vida al que algun día le dedicaré un poema: EL GRABADOR DE CARO) No sé donde sacaste esos cassettes, tendrás que contar vos cuándo y dónde descubristes a los puertorriqueños…¿Puede ser que los descubriste en un programa en Canal 7?..pero si vos no tenías TV?!...no sé…intento recordar cómo comenzó todo pero, nada.
Si querida Carolilla, te asocio como la culpable y responsable directa de mi Menuditis aguda la cual me duró hasta casi entrado el 86 más o
menos (y la abandoné porque…bueno, los amores platónicos comenzaron a ser reemplazados por Menudos de carne y hueso reales :)
La cuestión es que en esa habitación de tu casa comenzó uno de los periodos más
alucinantes de mi vida, y obvio que comencé a vivirlo de tu mano, amiguis Caro! :)
Y me gustaría que vayamos intercalando anécdotas para reconstruir esta parte de nuestras vidas, porque para escribir todo lo que aprendimos y crecimos persiguiendo a Menudo por Buenos Aires y "el mundo" fue impresionante y larguísimo para contar en un único episodio!..tenemos cientos y cientos de anécdotas.

MENUDO :)

Comenzando por los origenes de nuestro "Big Bang", el comienzo.Y tengo algunos flashes en mi memoria, que por momentos me traiciona, pero son increiblemente divinos que quiero plasmarlos de alguna manera para que no se me olviden definitivamente, así que te pido ayuda para reconstruir y pegar los fragmentos olvidados.

Empezamos escuchando "Menudomanía", porque no sé quien te comentó que existía ese programa en la radio (era en AM pero..no puedo recordar la frecuencia!!! ¿era en Radio Mitre?)

El programa comenzaba a las 18.00 de lunes a viernes y lo conducía Marcelo Rey.

El sponsor del programa era: BOLIGRAFOS BIC :):) y ahí me agarró mi primer ataque-victima de la sociedad de consumo mediada por la publicidad!!!

Como era fans de Menudo, obviamente no podía vivir sin mi bolígrafo BIC.


Llegué a comprarme cajas y cajas de bolígrafos Bic color negro – azul – rojo – verde –ni hablar que tiempo despues salieron los colores fluo fucsia, turquesa, verde y delirée...

(y desde esas épocas me quedó la costumbre hasta el día de hoy de usar bolígrafos BIC, escribo siempre con negro porque me sale una caligrafia preciosa y uso el boligrafo rojo para corregir los exámenes de mis alumnos!)

En nuestros primeros añitos como "Fans de Menudo" no había presupuesto para andar comprandonos toda la discografía de Menudo –bah en realidad al comienzo no le rompiamos tanto la paciencia a nuestros respectivos padres, hasta que después con el correr de los meses comenzamos a agobiarlos y una gran parte del presupuesto familiar pasó a ser derivada por esos años en consolar, en mi caso, mi compulsión de fanática por los puertorriqueños! jajaja)
Comenzó la era de que todo lo que se compraba en casa tenía que ver con Menudo: Cassettes,
revistas, fotos, pins, T-Shirts, y a Nicky la ponía a hacerme ropa como la que usaban ellos en algunos shows…


y en casa no se escuchaba otra música que no fuera la de Menudo…fue tanto el delirio que es el día de hoy que Jorge se acuerda de las canciones
y cuando me quiere consolar porque ando triste, siempre sale con alguna de esas anécdotas pintorezcas…tipo…"¿Te acordás hijita cuando te llevaba a tal lugar a ver a Menudo? o…"¿Te acordas Eve que buena que estaba tal canción de Menudo…?!o sale con ..."a Nicky le gustaba Johnny cuando cantaba "Dulces Besos" …y al toque la tararea y …todavia me la canta!! siii,….mi papá todavía se sabe algunas de las letras de las canciones!!!


Al principio, como no nos comprabamos los cassettes, vos y yo usabamos las cintas virgenes que encontrabamos en nuestras casas y grababamos las canciones –interrumpidas siempre por la voz del conductor de la radio y cómo lo odiaba cuando hacia eso!-

Una vez que se agotaban los pocos cassettes virgenes, le cagabamos los cassettes de nuestros padres – Yo al mío le robé una gran colección de cassettes de Vangelis, algunos de rock, que es el día de hoy que siempre me lo lo reclama! y a esos cassettes que no eran virgenes y que ya estaban desvirgados, le poniamos un papelito en la solapita rota o un pedacito de cinta adhesiva así se podían volver a grabar (gran invento que descubrí en tu casa! devolverle la virginidad a los cassettes desvirgados!! :)
Y como ambas eramos muy creativas hasta el detalle, le haciamos cubiertas a los cassettes, no sólo a las cajitas sino que a los propios cassettes! con papel glacé opaco de distintos colores. Y cada uno de los sides de cada cassette le poníamos un nombre (siempre alguno relacionado con los chicos de Menudo! obviamente), tipo Migue 1 – Migue 2, o Xavier 1 – Xavier 2.

Como eramos aún pequeñitas, todavía no viajabamos solas, asi que nuestra primera salida oficial como Fans Oficiales de Menudo, es decir nuestra primera salida a verlos en algun espectáculo fue con la abuela Nora!!! Fue la primera que nos llevó al teatro del Hotel Bauen en pleno centro de Buenos Aires (Callao 360 Ciudad de Buenos Aires, obvio que es el único hotel en el mundo que recuerdo la dirección con exactitud y precisión!) a esas reuniones semanales que se organizaban y pasaban videos de Menudo!!!


Y yo que fui esa vez convencida que ibamos a verlos a ellos en persona!! Chiquita, cuanta ilusión!!!

Me acuerdo que a Nicky le hice comprarme un jean y un pullover nuevo para semejante ocasión!! (ay! mientras estoy escribiendo esto comencé a recordar ese detalle olvidado! el color del pullover ! era turquesa y blanco!!! :)


Recuerdo estar las dos super ansiosas en la cola del Hotel Bauen esperando entrar con Nora! y después pasada la desilusión momentánea que solo ibamos a verlos en video…comenzó el delirio!!

Me asusté un poco porque había cientos de chicas más grandes que
nosotras, todas en un estado de histeria masiva impresionante! Que griterío! Y hasta se desmayaban!!!

¿Te la imaginas a Valen en un par de años desmayándose viendo videos de los Jonas Brothers?!!! ay por Dios!!!


O corriendo en medio de la Avenida 9 de julio cortando el tráfico a los gritos, o persiguiendolos en taxi desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel o del teatro...o haciendo vigilia en la puerta...?! O saltando las vallas en el estadio de River Plate?!!!


Ahora te quiero ver!!! diría Nicky.. jajaja NI SE TE OCURRA PROHIBIRLE A MI SOBRINA VALENTINA QUE VIVA ESAS COSAS! POR FAVOR!!! Nosotras lo haciamos sin que se enteraran nuestros viejos o se hacían los boludos con los detalles, y mal no nos fue! Nosotras dos fuimos inmensamente felices!!! :):)


Recuerdo la cara de susto y sorpresa de la abuela Nora cuando comenzó el quilombo y después no paraba de reirse ante semejante demostración de delirio en masa!
Ahí ese día en el Teatro del Hotel Bauen con mezcla de asombro y contagiada por la oleada de energía de histeria colectiva, aprendí a gritar como una auténtica
fan! A veces cuando estoy sola y necesito descargar tensión me mando uno de esos gritos tribales, asi como para descargar bien descargada y volver a mis raices, a mi tribu de lobas salvajes…porque esos gritos era identificarnos con lo más salvaje de nosotras mismas, si!, eran eso!!
Una manada de lobas gritando, aullándo desesperadamente!!!
Un grito que sale desde las tripas, bien de adentro, bien visceral y primitivo.

¡Que bueno que es el grito agudo de una fan!


SOLO NOSOTRAS, LAS QUE FUIMOS FANS HASTA ENLOQUECER DE ALGUIEN, SABEMOS CUANTA PERO CUANTA ENERGIA FLUYE EN ESOS MOMENTOS!!


Inolvidable!!

Dá para escribir horas y horas…días y días, tan solo relatando lo que vivi gracias a Menudo! pero voy a comenzar por el año 1981, vamos despacito porque me agarró otra vez un cosquilleo de hormigas en el culo que no me sucedía desde hace décadas!

Hay cientos y cientos de anécdotas que había olvidado y que comenzaron a fluir en la memoria desde que escuché varias de las canciones ayer, tantos que no pude estudiar en casi toda la tarde…y me dieron ganas de volver el tiempo atrás e irme corriendo a Puerto Rico! :)

Ayer me pasé toda la tarde reencontrándome en el tiempo con la Eve - fan de Menudo, 30 años después, y encontré videos de ellos, y escuché todo lo que pude encontrar en Internet, y los vi…otra vez…y ahora están ahí…tan lindos como siempre…o más lindos que antes.

Y en un momento, me puse la música a todo volumen y me puse a bailar! y recordé toda la coreografía completa de varias de las canciones, las tengo pegadas en la piel! y me rei toda la tarde y bailé un par de horas y exploté de alegría…y volví a ser feliz como en esos días!


Y aquí posteo dos videos…de Voulez vous, la versión de Menudo en 1981 (que es la versión de Menudo que vino por primera vez a la Argentina, una de las primeras canciones que me hiciste escuchar de esa formación original, después se fue René y lo reemplazó el amor de mi vida Charlie! :) :)

Y la versión de la misma canción pero del año pasado, si…"El Reencuentro" de Menudo en el 2008!!!!. ¡¡¡¡Por Dios que bien que están!! :)

…al principio a mi me gustaba Xavier, el rubio…pero..era medio insulso comparado con los morochos, así que tan pronto vi la sonrisa de Charlie, se me pasó el enamoramiento con el rubio…bah…de ahí me quedó eso que extraordianariamente, sólo muy pocas veces en mi vida me gusta algún tipo rubio, jaja. Los morochos siempre potencian mis genes morocha-salvaje y entro en un delirante colapso!!! :)





Pregunta…¿Carooo tenés la discografía de Menudo en .mp3?! Por favor pasamela!!! :)Obviamente quiero toda pero toda la discografía digitalizada, en castellano, en ingles y en portugues...pero sólo la de la banda que duró entre 1981-1985...los otros Menudos no me gustaron.

Y…PORTATE BIEN! :)

(así terminaba Marcelo Rey el programa de radio "Menudomanía", todos nuestros lunes y viernes a las 18.30 hs)

Te quiero - Eve