lunes, 20 de julio de 2009

Por siempre..amigas

Bueno…después de 25 años, desde hace un mes volvimos a ser vecinas! :)

Caro desde hace años vive en el barrio de Saavedra (Ciudad de Buenos Aires) y en estos momentos estoy a sólo 5 minutos de distancia, entre Coghlan y Belgrano.

Es increíble pero las casualidades o causalidades de la vida nos volvió a poner geográficamente muy próximas! de hecho a 500 metros de distancia, también vive Roberto!

Así que aquí andamos, la Caro me viene a buscar con el auto o yo me tomo el tren y me bajo en la próxima estación y ..nos juntamos a tomar mate todos, Caro y Diego y Vale, Manu y Julián andán subiéndose a upa, tomo mate siempre con alguno de ellos escalándome por las espaldas o jugamos…una o dos veces por semana…y yo, feliz!! FELIZ...

Y juntarnos mate de por medio con Caro y Diego, entre budines de chocolate que llevo o las galletitas caseras que cocina Diego, entre mates, risas y charlas..un "uhh, ¿Te acordás es esto y aquello?!...un "uhhhh ¿Te acordás de mengano y fulano?!" y vamos rearmando nuestras propias historias, las cuales nos hemos dado cuenta que muchas de nuestros espisodios no sólo se entrecruzan, a pesar del tiempo y las distancias, sino que casi todos ellos son muy circulares! increiblemente circulares!! Circulitos de historias, historias en círculos...Circulos que parecen que se cierran y cobran sentido ahora que los tres estamos entrando en los 40s, o mejor dicho, Circulos que no se cierran pero se pliegan configurando espirales ascendentes.

Nuestras vidas son hélices que se pliegan y giran ascendentemente!!

Nuestras vidas son mandalas circulares en espirales!


Hoy 20 de julio, día soleado en este invierno porteño, en Argentina es uno de los días más sentidos, festejamos el "Día del Amigo".

Todos los restaurantes y bares se llenan de amigos, todos los teléfonos y las cuentas de correo electrónico se llenan de mensajes y mensajes,.

En Argentina, ese país en donde tenemos todos los defectos más inverosímiles, somos un tremendo desastre nacional y una verguenza a nivel internacional, pero si algo tenemos a favor es el culto a la amistad que profesamos los argentinos!

Somos innatamente amigueros, extremadamente cálidos, amigables y fieles a nuestros amigos a muerte!

Hoy nos sacude muy fuerte la crisis social y, no sólo eso, sino hasta los virus parecen querer doblegarnos, pero eso hoy no importa!

Seguimos haciendo lo casi único que sabemos hacer mejor: (y pareciera que cuando los tiempos nos apretan mal, tendemos a juntarnos aún mucho más con nuestros amigos)

Hoy es el día que uno se toma todo el tiempo para sus amigos, hoy es día de reencuentros, de vinos, mates o cervezas compartidas.

De amigos que se abrazan juntos o a la distancia.

Hoy es el día en que uno también piensa mucho en los amigos ausentes.

En los que la vida se los llevó repentinamente, en los amigos que uno extraña mucho y quisiera volver a ver, en los amigos que siempre están y estarán...

El día que nos despertamos y durante todo el día y hasta tarde a la noche te llueven mensajes, llamadas de telefono:


"Te quiero mucho" o "Sos importante en mi vida" o "Mi vida no tendría sentido si vos no hubieses estado en ella"...



Hoy me desperté pensando en la infinidad de amigos que tengo y sonreí, salté de la cama con esa ansiedad de querer clonarme en varias Eves y poder estar con todos y cada uno de ellos al mismo tiempo, abrazarlos y decirles cuanto los quiero a cada uno de ellos y cuán importante y maravillosa es mi existencia gracias a cada uno de ellos.

Si, soy afortunada.


Me siento bendecida por la cantidad de gente de fierro con la que puedo contar.

Pero sin lugar a dudas, lejos de cualquier balance que pueda hacer esta tarde, soy mucho más que afortunada!


Para mi es un privilegio tener en mi vida a mi amiga Caro.

Es mucho más que un pedazo de mi propio ser.

Es mi amiga primordial y esencial.

Pensádolo, Caro está presente en mi vida desde que comencé a articular coherentemente y darle sentido a mis primeras palabras y pensamientos.


Y aquí está, en mi existencia. Pasado y presente.

Los caminos de la vida, de una u otra forma siempre se cruzan y nos vuelve a unir.

Y la vida es esto…un circulo que no se cierra nunca, que se pliega y asciende.

Y la paz y la magia que me inunda al sentir tu presencia y escuchar tu voz y reirnos juntas…mi compañera del alma.

Caro, hoy no tengo muchas palabras para decirte, me quedo corta, no existen las palabras.

Solo sentirte amiga siempre, …sólo eso.


Feliz día Caro!


PD: Y este texto saldría con una copia para Maria Carla obviamente.

Dónde quieras que estés flaca, GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI EXISTENCIA!! :)

No hay comentarios: