domingo, 14 de junio de 2009

Los Puchitos (Pablo & Gaby)

No saben que tonelada de emociones preciosas me disparó haber leido el útimo post de Caro dedicado a dos personas muy muy especiales para mí, "Los Puchitos" - Pablo y Gabi.
Y ni hablar que este viernes felizmente compartí una cena con mis amigos intimos de la adolescencia y los Puchitos , por supuesto estaban ahí!!!

Es muy loco leer sobre ellos, desde otro punto de vista de los afectos, en este caso Caro hablando de Pablo y Gabi como los tíos de Valentina y por extensión - OBVIAMENTE - de Manuel y Julián!
Para mí Pablo y Gabi son "Mis Puchitos"...forman parte del circulo de mis amigos más más entrañables con los que viví cientos de cosas, quizás las más importantes de mi vida.

Mientras escribo estas líneas, me bebo una cervecita bien fría en honor a 2 GRANDES PERSONAS a quienes por infinidad de razones y circunstancias de la vida ADMIRO PROFUNDAMENTE.

Pablo...si, lo conocí al igual que Caro, cuando teníamos 4-5 años, y Pablo apareció en nuestras existencias como "el hermano de Carla".
Durante nuestros primeros añitos de vida, él era el hombrecito que nos cuidaba, y como yo tampoco tengo hermanos mayores todas lo adoptamos como nuestro hermano.
(Caro te olvidaste de relatar las clases que nos daba Pablo para usar el "Tiki-Taka"!! la cantidad de moretones que nos quedaban en los brazos tratando de imitarlo!)

Pablo me enseñó a jugar a los dados, a la generala y al fenicio.
Pablo me enseñó a jugar al truco con los naipes.
Pablo...Pablo..y Pablo...y si, tengo cientos de anécdotas para contar sobre Pablo.

Cuando Caro se fue a vivir a la ciudad de Buenos Aires, con Carla nos quedamos en Hudson y hacía poquito tiempo que habíamos comenzado a ir a nuestros primeros bailes de pre-adolescentes....los famosos "asaltos" en el barrio.
Y como Pablo era muuucho más grande que nosotras (en realidad hoy Pablo tiene 41 años y nosotras 37-38 años pero en aquellos tiempos la diferencia de edades para nosotras eran abismales!!!), la cuestión es que nuestro "hermano" Pablo tenía su grupo de amigos, los tipos más, más lindos y simpáticos y divertidos de todo Hudson! (Edgardo" el Chancho" Boyráz, Fernando Basualdo...y todos los restantes...) ayyy nosotras con Carla nos sentíamos re-importantes de que ellos nos llevaran JUSTAMENTE CON ELLOS a las fiestas!!
Yo (aunque no lo crean el día de hoy!) era super tímida y siempre me sentía bicho-feo-raro-bagre-sapo-de otro pozo...jaja, no saben lo incómodas e super-inseguras experiencias que fueron mis primeras experiencias en aquellas épocas!
Pero el hecho de que Pablo estuviera ahí, era suficiente como para que yo me sentiera segura, protegida de alguna manera. (Puchito creo que nunca te conté esto! pero bueno, en estos años a una se le dá por confesar tantas cosas que en su momento fueron inconfesables y viene bien esta oportunidad para agradecerte la infinidad de cosas que me diste y que nunca te dije! :)

Así que ahí ibamos nosotras con Carla y ...su amiga Costanza (que yo no la bancaba mucho porque era muy absorbente y manipuladora) a las fiestas con Pablo y tooodos sus amigos y amigas que eran muuucho más grande que nosotras.
Si! eran las épocas que escuchábamos a full THE POLICE! (de hecho me acuerdo como si fuera el día de hoy como me hacían reir cada vez que Pablo y el Chancho bailaban!!! y con el solo hecho de volver a rearmar esas imagenes en mi mente, me rio a carcajadas sola mientras escribo esto!)

Después al poco tiempo, cuando empecé el secundario en el Politécnico de Berazategui, terrible cambio el mío viniendo de una escuela ultraconservadora y católica casi exclusivamente de mujeres, meterme en una escuela técnica del Estado donde yo era casi la única mujer de mi curso!!...el pánico que tenía los primeros días...y no vá que ahí a quienes encuentro en esa escuela?!!!
A toda la troupe de los amigos de Pablo!!!
IUPI que alivio...y que placer! y eran los chicos del Ciclo Superior, los tipos más divinos, más simpáticos, amorosos y divertidos, ya no sólo de Hudson, sino de Berazategui y Quilmes! (yo...feliz de la vida, tenía toda una banda de "hermanos mayores" que además de cuidarme me habilitaban a que conociera a los amigos de ellos! al los chicos del equipo de rugby, a los chicos del equipo de handball y ayyyyy!!!

GRACIAS PABLO! sin darte cuenta me diste el pasaporte directo al edén!! :) El paraíso celestial de Adonis, en donde no había un solo dios divinamente atractivo, sino unos cuantos!

No sé que extraño mecanismo funciona en el cerebro de los hombres cuando son adolescentes o ya pasados los 20's (ni cuando tienen 30's ni 40's, ni 50's...debo confesarlo, intento, pongo buena voluntad pero no entiendo mucho sus códigos) el asunto es que el hecho de ser "la hermana de Pablo" en esos tiempos adolescentes implicaba ser consideradas con otro tipo de status, teníamos un especie de halo de protección, de "intocabilidad" y convengamos que Pablo era muy "cuida" y a veces no sólo de Carla...pero bien, iupi que eso sucediera! Ninguno se zafaba!
De alguna manera eso nos fue llevando a que formaramos parte del círculo de confianza de "los inalcanzables" y poco a poco comenzamos siendo de alguna manera confidentes de ellos o ellos de nosotras y así con el tiempo, mientras nosotras fuimos creciendo y la famosa "brecha abismal" de edad se acortó terminamos todos formando un grandísimo grupo de amigos en común.

Tengo varios capítulos para dedicarle a mis amigos con los que crecí durante mi adolescencia, y Pablo tendrá protagonismo importante en varios de los mejores episodios de mi vida, por eso me reservo relatos para más adelante.
Dejo este de manera introductoria...

Pablo, además de ser el hermano de mi amiga Carla, fue y es también mi amigo, al cual ahora no veo muy seguido.
Pero cuando nos vemos, los minutos compartidos son siempre llenos de alegría! de contarnos las cosas lindas y tambien las más dificiles, son esos minutos que uno se dá una palmadita en la espalda, un abrazo...un Dale! vos podés salir de ésta!!

A Pablo lo admiro por su entereza.
Es una de las personas que más admiro en mi vida.
Porque tiene la capacidad de caerse, de golpearse -y bien podría decirles lo feo y duro que se ha golpeado el Puchito en su vida!, mi angel! pero...así, a los ponchazos, a veces sintiéndose que no puede, y se siente perdido, a los golpes, a los gritos, a los manotazos de ahogado, pero el Puchito la va remando, contra la corriente que lo arrastra, pero Puchito encuentra un palito de madera finito de donde agarrarse antes de que la marea se lo lleve y...sale flotando...y la rema!
Y disculpame Caro bostera, pero el Puchito es imperfectamente perfecto! ES DE RIVER como su amiga Eve!!

Y de "gallina" ni Puchito, ni quien escribe..tenemos nada!
En nuestra casi-perfección le damos para adelante, como podemos y ...la remamos.. haciendo remolinos, y a veces salpicando pero vamos para adelante!! No, Pablo?!
Yo estoy orgullosa de tenerte en mi vida.

Y GABITA! A Gabi, si pienso dedicarle un capitulo completo.
No hemos sido nunca amigas intimas. Pero eso no quita que tal como dice Caro a mi Gabi también me da calma!
Gabriela es una de las pocas personas que conozco en mi vida con la cual una tiene la absoluta certeza que va de frente, que es directa sea como sea.
Y en cada oportunidad que tengo de estar con ella, no me cuestiono ni me pregunto ..."por qué no sos mi amiga?"...no me lo cuestiono para nada, porque con Gabi una se siente tan confortablemente aceptada que es como si fuera amiga de una toda la vida!
Y una puede abrirle su alma en esos minutos sin falsedades, porque si hay algo que la Gabita no es, es justamente eso.
Y no hay nada mejor que tener frente tuyo una persona así. Sentis la tranquilidad absoluta de sentir confianza con el otro. Eso señores, en estos tiempos tan efímeros, NO TIENE PRECIO.

Pablo tiene un angel incondicional, que lo ama incondicionalmente, contra viento, mareas, tormentas, tempestades y en tiempos de calmas y serenidades.
Si hay algo que a mí me conmueve desde que tengo 13-14 años, es el profundo amor que Gabi le profesa incondicionalmente a Pablo.

Estoy segura Pablo, que si cerras tus ojos y te dejás caer con tu cuerpo hacia atrás de espaldas al piso (como esos ejercicios "de confianza en el otro" que nos hacías hacer cuando nos dabas clases de teatro) yo estoy pero segurisima que si vos lo haces, lo haces sabiendo que a tu lado, siempre está Gabita.

Ahora bien, ¿desde cuánto hace que Pablo y Gabi están juntos?...ya es casi parte de un mito, una leyenda.
Nadie puede datar a ciencia cierta la fecha en que estos dos se transformaron en un único ser.
Supongo que fue en un tiempo ancestral en un tiempo no-tiempo, porque son almas gemelas que se complementan indudablemente bajo todas las circunstancias
(tendremos que consultar a los miembros de esa fusión sobre las cuestiones temporales para ponerle una fecha a los descreidos-"realistas" para dejarlos tranquilos que Pablo y Gabi se conocieron en esta vida)
Si no fuera porque tuvimos una infancia en común y mis primeras imagenes que tengo en mi memoria son de Pablo sin Gabi, chiquito jugado con nosotras, podría tranquilamente decir que nacieron juntos.
Que Gabi es una extensión de Pablo y Pablo la otra mitad de Gabi de eso no hay dudas. Ambos vivieron cientos de vidas juntos, salieron de varios infiernos sosteniendose mutuamente, y tocaron varias veces el paraíso juntos, y seguirán haciéndolo para beneplácito de todos aquellos que los queremos mucho!
Por eso nosotros, entre amigos casi nunca hablamos de Pablo a secas o de Gabi a secas.
Siempre es el duo, el dueto, es tener la necesidad de introducir un nombre fusionado en el lenguaje de amigos, el nombre propio PABLO-GABI o GABI-PABLO...o simplemente "LOS PUCHITOS" como decidí llamarlos para evitarme esas ambivalencias linguisticas, para no darle un orden de prioridad, un.. ¿quien está primero...Pablo o Gabi?...es imposible jerarquizar dos partes de una unicidad, son uno y punto, y eso no tiene un orden.

(y el término "Puchito - Puchita" es como ellos se llamaban recíprocamente de manera cariñosa cuando andaban de novios siglos atrás! muy tierno!!!)

En fin...y los Puchitos, tendrán varios capitulos en V&C definitivamente!! :)
Los quiero mucho, con el alma.
Eve

8 comentarios:

diego gimenez dijo...

gabi era compañera de carla en un colegio por el que pasó fugazmente (el maria ward? el nuestra señora?)y por esa época empezaron a salir. yi cakcuki que debe haber sido en primero o segundo año. espero que de algún modo este dato sirva para la reconstruccion de los hechos

Eve dijo...

Sii...Carla fue un año con la Gabi a "Nuestra Señora" de Ranelagh.
Si fue en primer año, entonces si mis cálculos no fallan eso fue en 1985-1986.
Ahora la pregunta es, Gabi entró a la casa de Pablo como la compañera de estudios de Carla?!
mmmm deberíamos armar un cuestionario o hacerles una entrevista a los Puchitos para que cuenten su historia!!! :)
Besos-

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Entonces vos decís que el paraíso celestial está lleno de chabones que juegan rugy/ hadball o cualquier deporte que los mantiene en excelente estado físico? vamos a tener que reconsiderar nuestra postura hacia el cielo/infierno! :)
Otra cosa, Gaby no tiene un año mas que yo? cómo que fue con Carla? Repitió????????????? ay que verguenza :)

GABY dijo...

Como dice Eve con Carla fuimos juntas al Nuestra Señora, ella a 1ºaño y yo a 3ºaño (la Tía Gaby nunca repitio y tampoco se llevo materias, toma notaaaaa...)
Antes de hacerme amiga de Pablo y su grupo, era compañera de "micro" de Carla (nos llevaba el Pelado en esa epoca, hasta que el colectivo de la linea 300 empezo a salir desde la est.de Platanos y nos dejaba a una cuadra de la escuela), en esa epoca tambien empezamos a ser amigos con Pablo, realmente muy compinches, hasta que el 5/1/86(fecha que grabamos las medias medallas, que se usaban mucho antes) nos dimos nuestro primer beso en un asalto, y que mas puedo decirles, a partir de ese día nuestro amor es incondicional, pero eso se los dejo a Uds. que escriben mucho mejor que yo. Besotessss...

Eve dijo...

Bien Gabita, muchisimas gracias por la info!!
Ya te haremos un reportaje para V&C próximamante!! :):)
Besos a Puchito y a los mini-puchitos.
Eve

diego gimenez dijo...

nosotros los de primer año odiábamos a los compañeros del chancho: el pollo Euty,Nacho,El pelado, El negro Monchero,el chancho, etc... porque las chicas se babeaban por ellos y nosotros eramos unos perejiles. Cuando entré en el centro de estudiantes me empecé a codear con la creme y además como habían comprado unas computadoras SInclair 1000 bajaba al taller y les programaba jueguitos a los de Mecánica.

diego gimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eve dijo...

Nosotras, las que entramos al Poli después que vos Diego, se nos caía la baba por los compañeros del Chancho (Pula, Nacho, el pollo, el negro Mochero...) también entré al Centro de Estudiantes y me codeé (Y ME BABEE HASTA DESTILAR LITROS DE BABA! jaja) con la créme de la creme del Politecnico!
(Pablo Lopez, el tano Maglieri -grande- José Herrera...y la lista continua...y continúa...)
ayshhhh tantos especimenes masculinos tan pero tan bonitos todos...
:):):)
Mis preferidos casi siempre eran los de Electromecánica, no sé por qué! jajaja