lunes, 8 de junio de 2009

El tío Pablo y.... la tía Gaby

Una historia como la nuestra está llena de gente querida (y no tan querida tambien) que merece capítulos y capítulos de este blog.

El tío Pablo: cuando yo conocí a Pablo no llevaba el nombre de "tío" delante, era simplemente Pablo, el hermano de Maria Carla.
Era grande y hermoso, y la verdad es que ahora que lo pienso taaaaaaan grande no era, si me lleva cuánto? 3 o 4 años? no se, cuando yo iba a jardín él iba a la primaria y cuando yo iba a primaria él iba a secundaria, así que sí, era grande.

Yo nunca tuve un hermano grande, ni un primo grande, ni nada... todas minas... así que Pablo era como el personaje masculino más cercano que tenía.
Me acuerdo que cuando éramos chiquitas jugábamos a la escondida... era re complicado, ya conté que M. Carla mucho no salía, así que el juego era así: apagábamos las luces del cuarto y nos escondíamos todos separados, luego el que buscaba (que había quedado afuera) entraba y tenía que esconderse junto con la persona que había encontrado. Luego el que quedaba (si éramos tres) o alguien elegido de antemano tenía que buscar a los susodichos dos.
El juego terminaba ahí porque no había un lugar dónde esconderse tres juntos...
Muchas risas y vuelta a empezar.
No saben el empeño que poníamos en que no se filtrara el más mínimo rayo de luz, y lo creativos que nos poníamos todos para poder encontrar nuevos escondites! (imaginate que en la pieza de Carla no había más que dos o tres lugares).

Otra cosa que me acuerdo es que en algún momento de la vida, Pablo venía los jueves a comer a casa. No se qué haría Cris que no estaba, pero la cosa era que él de la escuela se venía a mi casa a comer, hasta que su mamá volvía de donde fuera que estaba.
A mí me hacía sentir súper orgullosa que viniera Pablo a comer a casa... no creo ni que le hablara, pero me encantaba saber que venía, era algo especial.

Nadie es perfecto y el tío Pablo no se salva... eso de ser de River.... mmmmmm que cooooosa che....

Pasaron los años, nunca más lo ví, salvo algún encuentro de casualidad en la calle, o en algun cumple de Eve... y luego lo volví a ver, después de que falleció Carla, y entonces sí ya era el tío Pablo...

Claro que un tío Pablo no es bueno que ande solo, así que por suerte tenemos tambien una tía Gaby.
La tía Gaby es -obviamente- la mujer del tío Pablo, es un personaje tan encantador y querible...
De entrada tengo que decirles que son los tíos favoritos de mis hijos (arremangarse tíos restantes... nadie lleva al zoo, al cine, a dormir a la casa, a comer asadito como los tíos Pablo y Gaby)
Gaby.... la verdad es que por un lado no la conozco mucho, y por el otro, la siento como una hermana mía...podría ser muy amiga de mi amiga Lore por ejemplo, es ese tipo de persona, con empuje, fuerte, alegre, sincera, honesta.... a mí me hace reír mucho, me encanta que es medio bestia para decir las cosas, y me calma. Sí claro, a mí la gente directa me calma.

No se la piiiiiiiila de años que hace que están juntos, supongo que deben haber nacido juntos o algo así, aunque de niña yo a Gaby la miraba de lejitos cuando iba a comprar "al quiosco de Susana"; las pasaron de todos los colores, y ahí están.... vos le caes un sábado a la tarde en la casa con la Evelin que hace mil años que no se ven, y corren mates y fotos como si nada.
"gorda, ponete la pava, dale"
Es lindo.
Yo los quiero mucho.

1 comentario:

GABY dijo...

Gracias por las cosas lindas que escribiste de nosotros, me hiciste llorar (tambien es una maricona la tía gaby...). Nosotros tambien los queremos mucho a Uds. Un abrazo. Gaby.