lunes, 18 de mayo de 2009

Todos los caminos conducen a Eve...

En marzo empecé a tomar clases de canto, y desde marzo que ando buscando qué canción tengo ganas de usar para hacer los ejercicios.
Y el otro día me encuentro cantando: "no se si ya lo sabrás, lloré cuando vos te fuiste, lala lalala lala"

Zamba para olvidarte:
No se para que volviste
si yo empezaba a olvidar
no se si ya lo sabras
llore cuando vos te fuiste
no se para que volviste
que mal me hace recordar.

La tarde se ha puesto triste
y yo prefiero callar
para que vamos a hablar
de cosas que ya no existen
no se para que volviste
ya ves que es mejor no hablar

Que pena me da saber que al final
de ese amor ya no queda nada
solo una pobre cancion
da vueltas por mi guitarra
y hace rato que te extraña
mi zamba para olvidar.

Mi zamba vivio conmigo
parte de mi soledad.
no se si ya lo sabras...
mi vida se fue contigo,
contigo, mi amor, contigo
que mal me hace recordar

Mis manos ya son de barro
tanto apretar al dolor
y ahora que me falta el sol
no se que venis buscando.
Llorando mi amor llorando
tambien olvidame vos.

ESA! esa es la canción que voy a usar! la cantamos con la profe, salió redondita...
Y entonces, qué tiene que ver Eve con todo esto?

Bueno, tiene que ver, porque cuando teníamos 11 años, nos regalaron unas guitarras e íbamos juntas a aprender a tocar.
Te acordás? La profe (que no me acuerdo el nombre) tenía unas uñas larguísimas pintadas de rojo, y como íbamos los sábados y ella era una adolescente (creo) nos recibía con el enorme rulero de "la toca" y nos mostraba una canción que generalmente era una zamba y la teníamos que practicar hasta la semana siguiente. Luego nos daba un poco de teoría y solfeo.
Confieso que Eve tocaba mejor que yo, le era más propio digamos, en seguida las sacaba las canciones y yo horas y horas probando y probando... salía algo digno supongo, porque el otro día cuando la canté me salió naturalmente de la panza.
Qué manera de sufrir con el punteo!!! Puerto de Santa Cruz... tan lejano y querido... qué difícil!

Después yo no fui más, no se si vos seguiste... fue el año que murió Veronica y todo ritmo de mi casa quedó completamente descalabrado.

Así que, cualquier día de estos, te canto de nuevo la zamba para olvidarte...


No hay comentarios: