sábado, 30 de mayo de 2009

Escuelas

Vos sabés -querida Eve- que no me acuerdo nada de eso que contás...
Pero si vos terminaste en el Maria Ward, entonces debe ser que yo empezaba primer grado... o sea que esa fue nuestra primer separación grosa.
Porque creo que la escuela "del otro lado" antes mencionada fue ANTES.

Aclaración: el mundo de nuestra infancia se divide en "el barrio" ; "el campito", "pueblo nuevo" y "el otro lado".


Ya se!!! Es así: primero fuimos a la escuela del otro lado, creo que es la 57, que es en donde pasó lo de la perrera y que son los recuerdos que tengo de que vos no querías comer papas fritas, ni tomar sopa ni nada de eso. Íbamos con nuestros queridos ponchos cruzando el campito.... no tenemos ni una foto de esos ponchos qué cagada!.
Luego, iba a nacer Ceci, entons mis viejos se mudaron a Capital, esto fue en septiembre (Ceci nació en octubre) y ahí fue cuando yo pasé unos meses en un colegio de monjas, con mis problemas de versito que ya conté alguna vez en mi blog.

Después de eso se ve que volvimos a Hudson, seguramente en el verano y en ese momento debe ser que salimos a buscar colegios.
Me acuerdo que habíamos visto uno en Quilmes que era con uniforme y al final decidieron que no.

Por obvias (o no?) razones de religión, vos fuiste a parar al Maria Ward y yo... a la escuela 1.
Una que queda en Pueblo Nuevo.
De esa escuela tengo pocos recuerdos (estuve hasta octubre más o menos, después vueeeelta a cambiarme, esta vez a la 16 de Capital).
Lo que sí me acuerdo es: que yo iba en el micro con vos, ese micro blanco con una raya amarilla y el micro me dejaba en la esquina y yo caminaba hasta mi colegio y entraba solita.
Odiaba ir, odiaba el micro, me moría de miedo por todo, no entendía nada de lo que pasaba....
Una vez me pasó que se me rompió el taco del zapato, se depegó a la ida y yo quería volverme a mi casa! tenía mucha vergüenza! me acuerdo de estar todo el día con un nudo en la panza porque alguien se iba a dar cuenta y me iban a decir que tenía el zapato roto... (que importaría, no?)

Me acuerdo de una vez que mi mamá no estaba y yo le dije a la señora que me cuidaba que mi mamá me había dejado faltar... pero resulta que mi mamá volvió antes de lo que yo pensaba, y yo lo más pancha almorzando y veo que estaciona el auto!!! Mamita querida, no sabía a dónde rajar, así que me fui a mi pieza y me metí abajo de la cama... la escucho entrar, se saludan, que se yo y ella va caminando por el pasillo hasta su pieza y le veo los zapatitos...vacila... vuelve... y dice "que pasó??? Carolina no fue a la escuela????" y yo... "MIERDA TIENE VISION DE RAYOS X!!!!!" Pues no, lejos de eso la Grace... lo que pasó es que yo me metí abajo de la cama pero dejé mochila y guardapolvo ARRIBA de la camaaaaaaaaaaaaaaa que boludaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Ahí nomás me hizo salir y ME LLEVÓ!!!!! Qué feo momento!!!
Pensar que a veces le doy cada sermón a Valu cuando no quiere ir al cole....

Otra "rateada" que me mandé en esa época sí tuvo que ver con vos.
Vos ibas al Maria Ward, que era una escuela enorme, tenía cosas como "capilla" ; "salón de actos", "las casas de las monjas" bueno... ya que tuviera monjas era todo un misterio para mi. No podía entender qué carajo hacían las monjas... vos decías que estaban casadas con Dios, y yo con mi musiquita de que Dios no existe... estaban casadas con algo que no existía!!! O eran muy pelotudas, o alguien les había mentido mucho. Cómo nadie se había tomado la molestia de explicarles tal como yo te expliqué en cuanto pude que Dios no existía y los reyes magos tampoco? Cómo podía ser que no una, sino un montón de monjas estuvieran casadas con el mismo tipo que nunca habían visto???? yo no se... todavía lo pienso y me resulta raro :)
Bueno... vos te estabas preparando para el primer protagónico de tu vida y tenías un embale de aquellos, la Niki cose que te cose el disfraz de hormiguita viajera y hasta te iba a hacer las antenitas!!! Una genia total, te iba a poner unos alambrecitos en las trenzas!
Yo creo que pedí permiso para ir y me sacaron cagando.
Así que inventé que si... yo me imagino que Niki no me hubiera llevado si yo le decía que mis papás no me dejaban ir, así que le debo haber dicho que me dejaron, la verdad que no me acuerdo... la cosa es que allá fuimos.
Y te ví!!! Y me senté en esos sillones de ese salón de actos que era enorme y tenía cortinados y telón, y parecía un cine...
Estabas tan hermosa! Y yo tan orgullosa... La verdad es que del acto no me acuerdo mucho, sí la sensación de estar ahí sentada entre el público y verte aparecer tan hermosa con tus trenzas como antenitas...
La cosa es que después por algún motivo mis papás se enteraron... No se como, y ya a esta altura si pregunto no van a saber... pero pero pero... Roberto estaba tan enojado!!!
Ay! me dijo de todo, que era una irresponsable, que era una mentirosa, que él no podía confiar en mí si yo decía mentiras... o capaz que no dijo nada de todo eso, pero yo me acuerdo que él estaba re enojado y yo asustada.
Igual -pa variar- siempre pensé que quién me quita lo bailado no?

No hay comentarios: