miércoles, 27 de mayo de 2009

Corazón de pizza

Yo cargué mi mochila con varias bolsas llenas de fotos, tus cartas y demás cosas que tengo guardadas en mi caja de recuerdos, varios libros, entre ellos EL LIBRO! (“Como ser una niña desenvuelta”, que dará mucho que hablar en los próximos capítulos de ésta, nuestra historia a dueto Eve-Caro, Caro-Eve escrita a fragmentos en los que los bits, los bites se disparan mediante interacciones recíprocas entre vos y yo...yo y vos.

Y me fui tren-metro-tren, desde Bernal hasta Saavedra en Buenos Aires.

Y al llegar a la esquina de tu casa, te vi...(te vi...juntando margaritas del mantel!...te vi, te vi...te vi!) entrando a casa con Diego, y los gemelos!

Y Manuel que salió corriendo hecho una bolita de felicidad a los gritos contándome “Eve! Me compré las zapatillas con rueditas!!!

Y no sé que más dijo porque era eso...una avalancha de felicidad arrasadora, todo traspiradito -porque venía de jugar en la plaza!!!- Y los abrazos y los besos! (Y no hay vuelta que darle! Es TU HIJO marca registrada...corre hecho una avalancha de felicidad al igual que hacías vos cuando eras chiquita y nos encontrábamos después de no vernos por muchos días! Lo veía a él viniendo hacia a mi corriendo y flash! Te vi a vos en el tiempo en esa misma carrera)

Y ellos que son...POR DIOS cositas celestiales! Varias fueron las veces que les toqué las espalditas este finde semana mientras los abracé,buscando palpar si tienen brotecitos por donde en algún momento les comenzarán a crecer alitas con plumas! Terminé destilando corazones y vomitando amor!

Y las pizzas de Diego, y la pizza en forma de corazón que cocinó Julián!

Y el caos de cajas y cajitas de recuerdos y papeles y fotos en tu cuarto, tus computadoras, el scanner que sacó humo scanneando fotos viejas, y la botella de Malbec, vos tirada en la cama leyendo...a veces una carcajada, a veces en silencio. Y los gemelos durmiendo y Diego tocando la guitarra y cantando con esa voz tan pero tan dulce los tres tirados en la cama ...nosotras recuerdeando leyendo cartas...y cartas escritas, vos leyendo las que me escribiste en estos casi 35 años de amistad y jamás volviste a leer, yo leyendo las que alguna vez te escribí y tampoco volví a leer hasta este finde.
Fuerte! Si que fue fuerte-fuerte...

Yo me quedé todo el resto del findesemana en silencio.

Procesando...procesando...

Reencontrarse con tantas cosas así de golpe!! Es darle una vuelta de tuerca en espiral a cosas internas de una que o quedaron sin cerrar, o que continúan abiertas y sangrantes (que una las ignore no significan de que no estén ahii...si están ahi jodiendo!)

Y nuestra vida. Y la incondicionalidad de poder decir de alguna manera hasta todo aquello que nos horroriza de nosotras mismas sin juzgar a la otra.

"Escuchar" "estar incondicionalmente sin juzgar si es bueno o malo tal o cual cosa"...

Me encontré leyendo mis propias palabras contándote cosas que ni remotamente me hubiese imaginado llegar a decir o contar de mi misma...

Crazy!! Volver a verse retrospectivamente en el tiempo de esa manera, contenida por quien es más que una amiga, el pedazo más pero más sano y brillante que una tiene de si misma...es realmente conmovedor.
Y soy feliz, afortunada una que te tiene de amiga incondicionalmente amiga como lo fuiste, sos y seguirás siendo hasta el último segundo de mi existencia.

Sos la primera persona en mi vida a quien llamé mi-amiga...
Mientras escribo estas palabras levanto mi mate brindando por lo que todo esto representa!
No muchas personas tienen el lujo de conservar a su primer amiga desde tanto pero tanto tiempo, ni mucho menos muy pero a muy pero muy pocas personas, un angelito le regala una pizza en forma de corazón!
Sin lugar a dudas, soy inmensamente afortunada!!!
Te quiero, Eve

No hay comentarios: