domingo, 19 de abril de 2009

Pestes y experimentos

Bueno, la hepatitis me la salvé porque fue una de mis mudanzas...
77 y 78 yo viví en Senillosa, iba a otro colegio y por eso no me contagié.
Recuerdo que mis viejos fueron de visita a Hudson y volvieron con la noticia de que estaban las dos apestadas y con una cartita que me mandaste (que obviamente es la imagen que ilustra este post).
El sobre vale la pena, porque ni es mi nombre ni es mi dirección, pero maravillas de las cartas entregadas en mano, ahí la tenemos.

Pauli con meningitis: lo que recuerdo es una mañana levantarme muy muy temprano para asistir EN PATOTA al hospital de niños.
Si la memoria no me falla (y si me falla te tengo a mano), fuimos Ceci y yo, vos, Faraldos, algunos Varas, los de al lado de tu casa (Juan y Adolfo no me acuerdo el apellido); los de la esquina (o sea Vanda (wanda?) con tu "cuñado" :) y demás hermanos, y Beto y.... plin plin plin no me acuerdo... SI! Osvaldo! Beto y Osvaldo, ves que hay que presionar? la memoria está debajo de tanto rubio).
En resumidas cuentas éramos como 14 pibes, los grandes fueron en tren y todo el resto en los dos autos disponibles, o sea un Citroen de mis viejos y uno más posta de Wanda.
El famoso "contingente sanador" de La Porteña, en dónde había pocos autos y tantos niños!

De los cangrejos muertos me acuerdo! Eran rosados!!! Y quedaron unas pinzas dando vueltas por años...

Experimentos:
no se si estaba en el libro o era tu propia vocación que ya despuntaba de niña, pero hacíamos colorantes de la siguiente manera:
no se de dónde habías sacado un mortero (no te digo?) y entons se te metió en la cabeza que si machacábamos el papel crepe, le podíamos sacar el color y con eso hacer una tinta.
Recuerdo las horas de espera, porque parte del experimento era esperar pacientemente el resultado y a la Nicky puteando porque le habíamos usado cuanto recipiente encontramos para poner "las tintas" a "fermentar" en la ventana de tu pieza!!! y GUAY que alguien (alguien = Paula) quisiera asomar su curiosa naricita... a los gritos las dos! salí salí que no me va a salir el experimento!!!
Creo que fue una derivación de la tinta invisible que se podía hacer con jugo de limón (que nunca hicimos, no nos dejarían robar limones para eso?o llevaría algún componente difícil?).

Hicimos la prueba de escribir con plumas con esas tintas, siempre meticulosas ambas, buscamos plumas, decí que no había gansos cerca mirá... Y NO SE VEÍA!!!!
Tal vez ahora sepas decirme por qué? Era perfecta la idea....

Para dentro de un rato, tengo unas fotos de otro capítulo "la pileta de Pepe".

10 comentarios:

diego gimenez dijo...

juan y adolfo gonzalez rotela (juan cirilo y adolfo nelson) para que se vea la escritura con limon hay que psarla por una llama o pasarle la plancha encima y se pone marrón (yo creo que a las empanadas le escriben con limon las letras que dicen de que son)

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

FERNANDEZ! Son Fernandez Rotela! No Gonzalez....
igual gracias

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eve dijo...

Jajaja...ya llegaran los comentarios.. A la miercole que te acordas de los nombres de mis vecinos Diegus!

Niklas Gucci dijo...

Opa! Un pedacito de historia ^^
saludos a ambas!

Lore b dijo...

los chicos nos pasábamos haciendo experimentos!!! con mi hermana Gabriela mezclábamos: detergente con colonia, shampú con alcohol..siempre esperábamos que explotara!!! jajajja....nunca ni una chispa!!!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Che Evelin, lo nuestro es la convocatoria, en dos días 117 visitas! Claro... a los 10 años movimos para hacer una comparsa, que despues se transformó en corso... en pleno proceso! No se cómo no hacemos algo para ganar guita mirá.

Gucci, gracias por los saludos, bienvenido!

Lore; acá la profe de muchas cosas químicas (la Eve) seguro que te pasa un experimento fácil y explosivo. Bienvenida tambien.

Eve dijo...

Gracias Lore por tus comentarios químicos! :)

Este fin de semana- con permiso de la Caro, porque no tendrá mucho que ver con la historia de nuestro blog o si, publicaré una serie de experimentos sencillos con agua para que hagan con sus niños en la cocina de su casa :)

Evidentemente los experimentos que hacia con Caro cuando tenía 4 años
eran una especie de manifestación alquimista de lo que posteriormente me convertí :)
Gracias x sus comentarios

Lore b dijo...

estoy ansiosa esperando tus experimentos. Ahora que soy madre te pido alguno que no ensucie mucho!!!! jajajaj

diego gimenez dijo...

acido tartárico 1 cucharadita
bicarbonato de sodio , otra cucharadita
se mezcla bien y se pone en un frasquito o tubo de ensayo
le echás unas gotas de agua
y fsssssssssssssshhhhhhh!!!