lunes, 20 de abril de 2009

La pileta de Pepe

Mirá la foto "artística" que encontré, atardeciendo sobre el barrio... qué tul! (la saqué yo, tendría... 10? 11?)

Yo queria hablar de Pepe, porque aunque no fuera íntimo tuyo, fue un personaje de lo más importante en mi vida.
Cuando yo llegué al barrio me bajé del camión de mudanzas y lo primero que me pasó fue que me topé con un "torito" (ya no hay de esos cascarudos toritos?). Yo, niña de ciudad como siempre he sido, empecé a los gritos pelados MAMAAAAAAAAAAAAA UN BICHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y mi vieja vino riéndose y atrás vino mi súper heroe infantil: Pepe Varas. Y qué hizo Pepe? agarró el manubrio de mi triciclo y le pasó por encima al cascarudo con la rueda (claro, por eso hay menos toritos).

Inmediatamente se convirtió en mi príncipe protector.
Si yo veía una araña gritaba PEPEEEEEEEEEEEEEEE y él venía chancleta en mano a reventar a la famosa araña, fuera del tamaño que fuera. (las rubias somos así. a veces).

Con los años, ya sabemos... digamos que decayó un poco... pero yo cuando pienso en él, lo recuerdo como en esta foto en blanco y negro: chiquito. Y a la vez, fuerte y poderoso.

Te acordas de la pileta de Pepe? A vos te dejaban ir? No me acuerdo...
Voy a contar que era una pileta de material, lo que ahora mis hijos llamarían "una pileta de piso", que tenía escalerita y todo.
Yo salía por la ventana de mi pieza y simplemente saltaba el alambre y adentro!
Qué manera de tener los pies pelados!!! Áspero el cemento... (no era como tu súper Pelopincho)

Después cuando hicieron la pared me cagaron y tenía que dar toda la vuelta.
Hablando de la pared, me acordé de tu viejo diciendo que no pasemos a traves del cerco, porque él quería que creciera prolijita "la ligustrina", pero claro, dar toda la vuelta por la vereda era ridículo, si saltando dos almbres y haciendo UN HUECAZO en la ligustrina de tu papá pasábamos perfecto.

En las siestas de verano cuando no podíamos salir al sol "hasta las 4" a veces nos quedábamos en el porsche, comiendo ciruelas amarillas y hablando de la vida, con Pepe, su primo y el chico ese que tenía una pierna cortada.

Escuchando las chicharras y al señor que gritaba "calada la sándia señora"...


upgrade: Sí te dejaban ir....

3 comentarios:

Lore b dijo...

las piletas actuales también plean los pies...sinó preguntales a mis hijos como vuelven de San Jerónimo y de Funes....
¿No hay un Pepe para cuando uno crece?

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Lo, es cierto... pero esta ni pintura tenía!
El Pepe para cuando uno crece se llama marido... o novio... o amante... o amigo del alma... sí, existen, los tenemos cerca, por suerte. Muchas veces con mujeres, pero no caigamos en el prejuicio de que no podemos tener una príncipa azul...

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

SON mujeres quise decir...