domingo, 9 de agosto de 2009

Feliz día del niño! o qué noche Teté....


Miles de cosas tengo para decir de Cris, en un rato me siento a escribir, pero antes de eso quiero contar nuestra salida de ayer.
En verdad más que nuestra salida quiero contar un poco de lo que está pasando.

Es maravilloso esto que nos sucede a partir de este reencuentro, de este escribir a dúo con Eve.
Yo lo que siento es que estoy recuperando mi infancia.
Parece una pavada, pero no lo es.
Acá en Argentina todos tenemos como mínimo 20 años de terapia encima, según cuenta Laura Gutman cuando ella va a dar sus seminarios los españoles se le burlan "ustedes los argentinos, siempre buscándose... se encuentran alguna vez?" y yo siento que con tanta terapia, tanto trabajo interno y tanta claridad sobre los hechos de la vida -mi vida- y los vínculos primarios, de alguna manera había perdido la ternura.

Pero recordando cosas, personajes, anécdotas, objetos, recuperé la parte alegre de ser niña que alguna vez tuve.

La otra noche le contaba a Diego de la sensación de ser una niña suelta en las sierras de Córdoba, como una cabrita que se trepaba a todos lados... la sensación de alegría al explorar el campito, la confianza infinita en -por ejemplo- mi cuerpo , cuando andaba todo el santo día haciendo la vertical.
La alegría de que haya existido Niki, Cristina, Eve, Carla, y todos los demás personajes que ustedes están conociendo de a poco a través de estos cuentos que contamos y que no dejamos de sorprendernos del impacto que causan en nuestros amigos, en la gente que nos quiere, en los propios personajes del cuento...

Gracias a Eve estoy recuperandome a mi misma.
A una parte de mi misma que tenía olvidada, o dormida.
Estoy recuperando mis ganas de correr, de saltar y de trepar. De hacer la vertical, de hacer experimentos, de mirar lo que sucede y tratar de comprenderlo.

Es que Eve ES una parte de mí misma.
Es el espejito en el que veo mi propia tristeza y mi gran alegría.

Es recuperar el orgullo y la admiración por mi amiga inteligente y mi envidia porque escribe largo y lindo y a mí no me sale. Pero por suerte la tengo a ella. Que sí le sale...

Mirá por dónde vengo a enterarme de cosas mías... y de cosas de ella...

El otro día cuando leí el post sobre Cris, pensaba eso "mirá como me vengo a enterar del otro lado de la historia".

*************************************************************************************
Cuando me casé con Diego volvió como una ráfaga o una especie de tromba toda la familia Faraldo- Romero a mi vida... y yo hablaba mucho con Cris por teléfono.
Un día que hablamos Cris me dijo "la encontré a Eve cerca de la estación, estaba muy mal, estuvimos hablando, realmente estoy preocupada, vos la estás llamando?".
Por que Eve, tus angelitos de la guarda a los que les rezabas cuando en el Maria Ward te amenazaban con el infierno existen. Están en formas raras, no tienen alitas ni arpitas pero están ahí y te cuidan. Y vienen y me dicen lo que pasa. Porque... quién otra sino yo podría tratar de inventar el bálsamo para esa alma?

Así que, no se si lo recordarás tan claramente, por la bruma que te opacaba todo en esos días, allá fuimos a buscarte "casualmente" a tu casa... a tu casa azul que ahora es de otro color.
Y fui a buscarte con Valu, y te traje de prepo varias veces, a lo de Cris, incluso a casa esas veces que "nos acompañaste" con el tío Pablo en la camio... te acordas?
Y yo te preguntaba cómo estabas, pero despacito, porque sé lo que dicen esos ojos negros cuando dicen NO, ahora me duele.

Vos no te das cuenta pero cuando decís mentiras haces un gesto con la boca, de costadito y decis "está todo bien" y pones una expresión que te desmiente. No se si los demás lo saben, pero yo lo se. Es un gesto casi imperceptible, una torcidita de la boca con los labios apretados... se te borra ese ladito y yo se que me estás mintiendo.
Que no es verdad, que no te gusta, que te da bronca y que te duele.

Así que ahora me entero que estuviste llorando a los gritos con Cris, llorando tu dolor de tanta exigencia, de tanta meta, de tanta... superación?

*************************************************************************************
Anoche fui feliz.
Feliz por tenerte y feliz por tenerme de vuelta.

Feliz día del niño!!!!

No hay comentarios: