miércoles, 5 de agosto de 2009

El Loquito, las facturas y otros personajes...

Te acordás del loquito??????????????

El loquito andaba con un palo, y era loquito, petisito y loquito, yo creo que le tenía más miedo que a Panterita... No se qué problema tenía, pero era un nene (les cuento a los que no saben) que andaba por la calle con su palo y siempre mocoso, medio rotoso y con una cara de loco sacado y te amenazaba que te iba a pegar si querías pasar por ahí. Qué miedo!
La verdad es que no conozco a nadie que alguna vez haya sido atacado realmente por el loquito, pero a mí me daba un miedo terrible.
Vivían en la cuadra de Sanchez, me acuerdo porque yo me sentaba con Sanchez y una vez tenía que ir a pedirle la tarea y no fui porque estaba el loquito; o sea una cuadra jamás transitada por mí... Sabías que Sanchez se casó con la Tili? es verdad eso? ya no se sabe mirá qué es cierto y qué no en ese barrio... (de la Tili hablarás vos porque a mí por ahora no me da el cuero... mi eterna enemiga...junto con Magachi, que jamás me hizo nada, ni yo a ella pero jamás nos quisimos)

El loquito tenía un hermano mayor que ahora no me puedo acordar cómo se llamaba Fernando? Jorge? no me acuerdo. La cosa es que este chico era el que vendía las facturas de Cristina. Qué manera de cocinar toda la vida Cristi! Te acordás de él? Salía con su bandeja tapadita con un repasador prístino limpio impecable y decía "hay facturas caseras" y cuando había días malos tocaba el timbre en las casas y ofrecía "quiere facturas caseras señora? preguntale a tu mamá si quiere comprar" A veces con Carla lo acompañábamos, pero mucho no nos dejaban... alguuuuuuuna vez habremos ido.
A mí me daba bronca porque en mi casa no tocaba el timbre. Claro! para qué? si yo estaba siempre metida en la cocina de Cris revoloteando para que nos den facturas... me parece que mucho no nos daban, nos decían "agarren de esas que son de ayer, estas son para vender" mmmmm qué ricas! me encantaban las facturas esas....
Y Cris amasaba y amasaba todo el día el horno prendido... era increíble para mí que en mi casa todo se compraba.
Sabés que la mesa esa que por algún motivo terminó siendo la mesa de la cocina de mi casa de Quito, fue la mesa que me llevé a Cordoba cuando me fui a vivir sola? Ya te voy a buscar una foto, vas a ver que la recontra conoces. (del loquito no tengo foto che)

Del otro personaje que me acordé es del Quinelero (así, sin "i")... en realidad creo que al quinelero nunca en mi vida le ví la cara, me acuerdo de su auto con su bocinazo estridente y característico y que todas las mujeres salían salticando y conferenciaban al lado del auto...
Jamás supe qué corno hacía el quinelero, un vez pregunté y me dijeron "levanta quiniela" ; AJA, y qué mierda es Quiniela? "Juego ilegal" a la mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda!!!!! misterio de los misterios... hasta el día de hoy no entiendo, mirá que Gimenez me explica, pero yo nada che. No termino de saber qué es un quinelero que anda en auto haciendo algo ilegal a la vista de todo el mundo y con todas las mujeres del barrio...

Y también me acordé de Don Pedro que era el diariero (diarero debería decir) que me traía a casa el Billiken y yo por más que me esforzaba no podía dejar de mirarle la mano... LA mano... siempre que iba para la estación yo ponía cara de a usted lo conozco y él me saludaba y yo me ponía contenta...

Vos de quienes te acordás de esos personajes? calada la sandia... pescadooooooor.... me acuerdo que a veces los de la sandia tenían ciruelas amarillas, qué cosa rica!!!! no se ven más las ciruelas amarillas, al menos por acá por Saavedra no tenemos.

7 comentarios:

diego gimenez dijo...

el loquito que vos decís "chichito" para los amigos, el hermano se llamaba Jorge, era un tipo muy bueno, el apellido es arias el padre trabajaba en el puerto tenía muuuchos hermanos.

diego gimenez dijo...

Pedro, (todos los diarieros de estación se llaman Pedro, el de Villa España también) tenía diabetes y cada tanto estaba muy jodido.a mi me traía la anteojito toda lustrocita y con olor a tinta.
y despues le compraba la canta rock y la toco y canto en la estacion y la leía en el banco antes de ir a mi casa para que no me la sacara mi hermano Gustavo y la leyera antes que yo.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Jorge! es verdad! sí, era buenísimo ese pibe... que habrá sido de la vida,no? vos sabés?
Ahora entiendo lo de la mano de Pedro...

diego gimenez dijo...

otra teoría es que le pasó lo mismo que al del video de acá ;)

Eve dijo...

A ver..me parece que entonces en La Porteña hubo 2 "Chichitos"...el que yo recuerdo mejor es a Ruben y vivía en la vereda en frente de la casa de Darío Martínez, pero ahora que Diego -que tiene una impresionante memoria para los detalles, que lo tiró!!! - menciona a un tal Jorge,y me hizo recordar que sí, el que vendía las facturas de Cris era un tal Jorge, pero estoy medio confundida...quizás habrán sido 2 hermanos "Chichitos"?!!! Tendré que hacer una investigación de campo y preguntarle a varias personas en Hudson!!!! :)

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

DOS Chichitos!!! no puede ser!
Darío Martinez vive en la cuadra de Sanchez o en la de la Tili? (o es la misma y yo estoy confundida?)

Eve dijo...

Ya estoy Gaga!!! jajaja...ya me acordé bien bien...Rúben es CHICHITO, y como dice Diego , tenia muuuuuchos hermanos, entre ellos Jorge que era más bueno que el Nestún y cuando andaba vendiendo las tortitas de Cristina, el estaba enamoradísimo de Carla y la cuidaba muchísimo...Guay con que uno dijera algo en contra de Carla o le hiciera algo!!!
Darío vivia en la misma calle que los sanchez...la tili vivia en otro lado...y en otro universo! jajajaja
Otro día hablaré de ella...pero me dá no se qué...que se yo..ja veremos...

Cosita! ese pibe era un santo!!!