Aparecieron antes los diarios que las agendas...
Señoras y señores, este fue mi primer diario íntimo... en este cuadernito Rivadavia primorosamente forrado con el papel de Sarah Kay (QUE LINDO!!!!) empezó mi ejercicio de escribir casi todo lo que me pasa, lo que siento, lo que quiero, y lo que me invento también.
Obviamente en la primera página del primer diario, no podía figurar otra que mi amiga la Eve- Chocolate- Morocha y una de nuestras peleas (eso! imaginate cómo me siento yo)
Seguro que te fuiste del club rajando para escuchar MenudoManía y me dejaste plantada allá, qué guacha.
Supongo que nos pelearíamos todo el tiempo, igual mucho no me acuerdo... sí me acuerdo de que a veces "no me juntaba" con vos y sí con monga y viceversa... Odiaba cuando von no te juntabas conmigo!!!!
Pero hete aquí que al abrir el cuaderno cayeron unas tarjetitas, que estoy segura que te las acordás, porque fueron un furor...
Me las había regalado mi abuela Nora y eran la cosa más inútil que tuve en mi vida... y a la vez, la cosa más linda del universo!
Inútiles porque no tenía la menor idea de para qué servía una tarjeta personal (ahora tengo también, con mi teléfono y se las doy a mis consultantes con el próximo turno) pero eran taaaan lindas... y se ve que para algo las usé, porque me quedan estas dos nomás.
Hablando de mi abuela Nora, ella me llevaba al teatro infantil, cada tanto arreglábamos y yo me iba a capital y salía con ella a ver alguna obra de teatro. Lo más lindo de todo era que después ella me llevaba a tomar el té, a veces íbamos a una confitería, que se llamaba El ciervo (Corrientes y Callao) y ahí te servían el té (el té!!! con un coladorcito te venía) y venía el mozo con una bandeja alucinante y te dejaba elegir las masas!!! era lo máximo!
Ella viajaba un montón y siempre me escribía postales, tarjetas y cuando volvía traía valijas llenas de vestido increíbles para Ceci y para mí. Y traía regalos, chascos, juguetes, mi abuela Nora era como ir a Disney...
Es loco, ella es húngara... cuántos húngaros conocés? Ya eso la hacía un ser totalmente exótico para mí que me la pasaba preguntandole cosas de su infancia, y ella me contaba de la vendedora de castañas, de la escuela de niñas, de cómo esperaban el invierno para patinar sobre hielo y de cómo era la historia de Buda Pest, que era una ciudad dividida por un río, y de un lado era Buda y del otro Pest. Y también me decía que su apellido quería decir "bosque de tilos" (Lindenwald) y yo pensaba que se había casado con "casa de vinos" (Wainhaus)... casa de vinos en un bosque de tilos!!!!! Me sigue pareciendo maravilloso.... yo que soy "vara de fresno"...
Está enferma Nora ahora, podría escribir un libro sobre ella... creo que estoy sensible por eso...
También me llevaba a la facultad de ingeniería (ella daba clases ahí) y me dejaba mirar en el microscopio mientras daba la clase, y los ingenieros hacían comentarios sesudos sobre lo que sea que sucedía frente a sus ojos (ella es especialista en metalurgia, o sea que lo que sea no se movía y yo esperaba ver no se qué cosa en el micro) y ella me preguntaba a mí qué me parecía. Te imaginas una nena de 5 años en tu clase de química dando opiniones?
Si me das dos minutos te muestro...Acá están... estructura de los metales:
La primera dice atrás Fundición blanca (x100) (x4) Negro: perlita; punteado: ledeburita; blanco (fondo) cementita (será esta palabra?)La otra : fundición gris (x800) (x4) negro:grafito; estrías: perlita; blanco: ferrita.
En fin, que para vos no debe tener mucho misterio ver cosas en un microscopio, pero ante "y tu abuela qué hace?" poder responder "es ingeniera metalúrgica especialista en tratamiento térmico de metales y asesora de las Naciones Unidas" era para mí una de las cosas que más me enorgullecían.
Bueno, yo también me fui por las ramas...
Lo que quería contar, era que la primera vez que fui al Bauen a ver los videos de Menudo, me llevó ella... fue una extensión del teatro infantil.
Cuando cumplí 13 o 14, ya no quería ir al teatro infantil, quería ir a ver a Menudo. Y me llevó! Y todas gritabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, te acordás cómo gritaban? Fuimos una sola vez, despues ya no me llevó más y yo entré en esa edad en la que cualquier persona mayor de 16 es un adulto, por lo tanto, no quiero relacionarme con ellos.
Así que te paso la posta, para que cuentes este evento que compartimos:
sábado, 9 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ay Rubia...que lindo relato, me trajo algunos recuerdos.. aunque ya sabemos q yo soy más joven, jaja. a nosotros nuestra única abuela, elba (era mala mala, otro día te cuento), nos llevaba a ver las pelis de cupido motorizado al teatro coliseo y más allá de lo mandona q era tengo bonitos recuerdos de esas salidas, ella disfrutaba más q nosotros, creo!
Muy lindo el blog, chicas... y Eve sos muy guapa vos tbn!!
Besos
Lau
sabes que a mí cupido motorizado me daba miedo?
Muchas gracias Lau!
Cariños, Eve
Publicar un comentario