Primera cosa: no podes vivir a galletitas!!! Me acuerdo perfecto de la escena de verte comiendo galletitas frente a la tele (sería en vacaciones?) y que mirabas Comando G y luego intentabas transmitirme lo mágico de ese programa... Fuerza G? Ta madre, no me acuerdo bien... lo que sí me acuerdo es que gritaban algo (así como en Shaaaa Zam) antes de que se convirtieran o lucharan o algo.
Te cuento que la genética tiene esas cosas inexplicables :), mi Julian heredó la característica de la tía Eve, porque vive a galletas. No me preguntes cómo, la que sabe de esas cosas sos vos.
Me acuerdo de las latas!!!! Una vez, hace tiempo escribi algo sobre esto de los vendedores "masivos" de La Porteña, que pasaban casa por casa y así además de que las casas era iguales por fuera, terminaban conteniendo los mismos objetos en distintos colores (o en los mismos por qué no?)
ASí que, una enumeración (parcial, muy parcial seguramente) podría incluir:
LAS CANASTAS : te acordás de las canastas? eran de tiras de plástico, como flejes, súper resistentes...eran lo más lindo del mundo... empezaron siendo "para las compras" o "para el pan" y terminamos todas llevandolas al colegio porque eran amplias y resistentes. La mía era verde y tenía su franjita en blanco y rojo; la tuya era blanca , con azul y rojo; la de Carla era marrón con su franja amarilla. En casa tengo enmarcado un poema de Diegote que menciona la canasta, despues te lo muestro.
quiero decir algo, cuando digo "las canastas" sé que Evelina puede saber exactamente a CUAL canasta me refiero... la explicación es para el resto.... pero... existió alguna vez alguna otra canasta? (ché, me gustó tu onda colorcitos en las letras, me copio eh)
LOS MUÑECOS GRANDES: el conejo? el oso? había otros? eran unos bichos enormes, que supuestamente eran de adorno (el conejo era más alto que Paula, así que para jugar no daba)
LOS PLATITOS DE PLÁSTICO NARANJA: por qué tenían ese borde? eran para apilar? o eran parte de una extraña marmita que se armaba y los bowls se habían roto hace años? En casa se terminaron usando para darle de comer a los gatos, así que en mí están asociados al olor del hígado crudo (GUÁCALA).
LOS PONCHOS: en un viaje a Córdoba mis viejos habían comprado unos ponchos peluditos, súper abrigados, cerrrrrrrrrrrrados en el cuello. Me acuerdo de ir por el caminito hacia la estación con un calor tremendo y Nicki diciendo que no nos saquemos los ponchos porque hacía frío. Claro, seguro que hacía frío, pero nosotras corríamos!!!! (que lindo era ese bosquecito de eucaliptus!!!)
Hablando de eso, la escuela del otro lado... pará que le pregunto a Diegote que no me acuerdo Me dice "es la 17 la que tiene la escalera".... esa. bueno, te acordás que una vez pasó el camión de la perrera y se llevaron un perro? Hay que ser hijo de puta para parar el camion en la puerta de una escuela y enlazar con un látigo al perro y meterlo en la cámara de gas....no? Linda gente andaba suelta en esos momentos... Las noches que pasé sin dormir, escuchando en mi memoria los ladridos de ese perro...
Otra cosa!!!! te acordas de "la base" que habíamos hecho en un árbol alucinante de ese bosque? que era nuestra guarida secreta y una vez fuimos y había una ropa de alguien y unos zapatos? que cagazooooooooooooooooo, salimos corriendo, no fuimos más!!!
Coincido con vos en LOS MUEBLES DE CRISTINA: en nuestras casas variaban los muebles, se rompían, los cambiaban... esos eran indestructibles! Y me acuerdo de que los chicos tenían que pasar la franela para quitar el polvo de los muebles esos... y que para eso había que pelearle a Bigote y a Black sus respectivos rincones. (Junto a eso, la cuchara y el tenedor para gigantes).
Por mi casa no prendió la onda TUPPER... pero en todas las casas había!!! esos pirulos para pelar naranjas, los vasos altos con tapa, y miles de cuchuflos indescifrables.
Tambien me acuerdo que tu papá tenía una lata con una cosa que parecía dulce de membrillo, y que era grasa... y... qué ganas de meter el dedo!!!!!!!!!
Otra, te acordas de la ALFOMBRA DE VACA que había en mi casa???? que assssssco!
Las fotos de los niños, muchas caritas en un cuadrito? En mi casa mi abuelo (que no tengo la menor idea de por qué estaba ahí) lo fletó al tipo cuando vino a entregarlas y nunca las pude tener!
Los pirulos UNE-CANILLAS: en la cocina, en el lavadero y en el baño había DOS canillas, lo cual, a la hora de mezclar el agua transformaba la idea en una misión imposible. Había unos cosos de manguera, que unían las canillas y terminaban en una duchita.
Una duda: por qué habiendo gastado tanta canilla en fría y caliente, en la ducha no había canilla de abajo? vos sabes?
Por ahora la corto, no sin antes decir que a mí los anillitos me gustan de chocolate, con la cremita blanca.
Y la otra cosa (cosas de rubia, vio?) no se y NO VOY A APRENDER cuáles son "Variedad" de Terrabusi y cuáles son "Surtidas" de Bagley... es una sutileza que se me escapa.
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario