Ya lo dijo Jack, que de esto sabía mucho...
Me emocioné TANTO con tu canción!!!! qué grosa!!! Y si... para mí es la misma sensación, pasan cosas, pasa vida, pasa y pasa, pero siempre está mi Eve...
Vos sabes que justo, a raíz de lo que dijiste de mis "otras" amigas, venía pensando en escribir algo... algo que se iba a titular algo así como "yo tengo una amiga inteligente!" y tenía que ver con mi capacidad para encontrarme amigas tontas... Sin ofender, la verdad es que por años se ve que me daba alguna satisfacción tener alguna amiga medio tontona...
Por otro lado, todo depende del cristal con que se mire, y claramente para bailar el tango hacen falta dos, ergo, si yo me buscaba amigas medio tontas seguramente era porque mis propias inseguridades y temores se veían minimizadas al lado de los grandísimos temores e inseguridades de estas amigas que livianamente hemos bautizado (HE bautizado, pero seguro estarás de acuerdo) como tontas...
Me llevó muchos años de introspección y aprendizaje del propio respeto hacia mí misma lograr encontrar amigas con las que me siento par, y que a veces puedo admirar y otras veces comprender sin que ello signifique nada más que eso.
Vale decir, científica mía, que de alguna manera creo que he aprendido a quererme un poco y lejos quedaron aquellos días de vaquillona sufriente.
Ahora bien, en todos esos períodos hay una constante... y esa constante sos vos.
Y NUNCA, nunca jamás he sentido que eras tonta.
Claro, es como decir, esta mano mía es tonta. O esta oreja es tímida... cómo calificar a una parte de mí misma?
Cuando éramos chicas, esto venía de la panza, era si traducción, sin pensar, puro palpitar y sentir.
Luego cuando fuimos haciendo diferentes caminos, y vos fuiste eligiendo lo que fuiste eligiendo y yo también, a veces me pasaba que por ejemplo mi mamá decía... "viste que Eve está con un quilombo bárbaro con tal cosa?..." (se ve que hablaban con la Nicky, gran avance el telefono en La Porteña) y yo pensaba... cómo un quilombo bárbaro? si es Eve... ella va a saber... ya va a salir... y después te veía y charlábamos y era como yo pensaba... muy Maranzana Style, salías.
Yo creo que hace poco logré humanizarte y darme cuenta de que había cosas que SI te costaban!!! que sos una persona!!!
No te rías de mi... ya te imagino mirá... ahí sentada burlándote de mi sarakeyismo (del verbo ingenua-como-sara-kay) pensando que si quiero que te pongas una capa y un traje de súper chica a ver si me entero....
En fin, rubia y tonta así como soy pa los sentimientos, quiero decirte que ya me enteré.
Que ya entendí que podes ser esa súper chica biotecnóloga física nosecuanto y sentir cosas complejas, necesitar mimos, cariño, ternura, blandito y corazón.
Se que en el fondo te deben gustar los corazones rosas tanto como a mí y si no, seguramente para eso tambien te haré falta, para traerte mi merengue blanco, rubio y tonto que te divierte.
Son una amiga inteligente, y te adoro por eso.
Pero más te adoro porque sos mi hermana, porque estás ahí, porque me dejas quererte y porque sabes cómo copiar las cosas de facebook, porque sabes sacar entradas, boletos de avión y preparar valijas (te acordás cuando lo llamamos a Omar para preguntarle cuánto vino podías llevar a Alabama?), y tambien porque sabes hacer tarjetitas de cumpleaños, y leer libros difíciles, y porque sabes explicarme las cosas.
Y porque te entregás en cuerpo y alma a todo eso, aún cuando a veces salís herida, triste y melancólca.
Te quiero.
Caro
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario