viernes, 1 de mayo de 2009

Eveee a tomar la lecheee!!!!! (bah! a comer galletitas!)

Buen día Carito!!

Bueno..hora del desayuno! Son las 10 am, y hace 30 años atrás apróximadamente, un día como hoy vos estabas en la Escuela N° 39 -escuela pública en el Barrio La Porteña -Hudson, para los que no la conocen (ibas por la mañana) y yo iba al Maria Ward -escuela privada católica en Plátanos -monjas ultraconservadoras recalcitrantes nazis y agreguenle que era la época de la dictadura militar! (a la tarde)

A esta hora...la Nicky andaba desde hace 1 hora! dando vueltas por la casa mientras me planchaba la camisa blanca y cocinando y entre ruidos de cacerolas y la radio, escuchaba sus:
EVEEEE...LEVANTATE QUE SE HACE TARDE!!!
(frase repetida secuencialmente cada 5-6 minutos durante 1 hora aproximadamente)

Crono-biológicamente hablando soy buho (activa a la noche, por lo tanto me desperté SIEMPRE muy tarde y me voy a dormir MUY TARDE)

10 am era la hora de desayunar o almorzar algo y después la tortura de vestirme con ese uniforme azul...(y siempre tuve problemas para hacerme el nudo de la corbata!!)

Tenía que estar lista antes de las 11 am porque 11:15 hs en la puerta de casa frenaba el omnibus escolar de Ivonne que me llevaba...al "infierno:porque-yo-era-pecadora" ( episodios sobre nuestas vidas escolares será para otro momento!)
Si, lo sé me adelanté cronológicamente algunos años en el relato, quedan muchisimas anécdotas de la época pre-escuela...pero bueno! hice un saltito y después volvemos para atrás en el túnel del tiempo Carito!

Lo hice porque me acordé de...LAS GALLETITAS ANILLITO ROSADAS DE TERRABUSI :):)
Siii !!!!
No consigo una buena foto para decorar este post (tendré que comprarme un paquete de galletitas VARIEDAD DE TERRABUSI y si el azar me favorece, quizá, probablemente, con muchisimo viento a favor...si Dios y los ángeles del cielo lo permiten, entre medio de tantas otras galletitas, puede ser que encuentre 1 anillito rosado y lo pueda retratar fotográficamente o lo scannearlo :) !! antes de comérmelo!

Anillitos rosados de Terrabusi!!
Otros de los especímenes en vías de extinción en mi vida en estos tiempos de crisis!!! Atrás quedaron las épocas en que se podían comprar KILOS DE ANILLITOS ROSADOS, ahora los venden surtidos con otros anillitos de otros sabores y otro tipo de galletitas de muy dudosa calidad :)!! y en paquetes fraccionados de 400 gramos!!!
Los lloro cada vez que lucho literalmente cuerpo a cuerpo con mi sobrino Ramiro de 5 años, cuando tenemos una bolsa de galletitas Terrabusi entre nuestras manos! porque cuanto mucho en la bolsa vienen sólo 3-5 anillitos rosados! :(:(

(Y Ramiro heredó el vicio de la tía, hay cosas que sí se llevan en los genes, entre ellos el gen "galletitero" y será posible che! que -para mi orgullo o mi condena-, a Ranita le gustan exactamente-las-mismas-galletitas-que-a- mí!!!
Justo las mismas!!! Mocoso atrevido teniendo ahora una terrible variedad de otras alternativas!!! No al tipo se le ocurren las ROSADAS!!)

Volviendo a los 70's...

Ambas teníamos exactamente la misma lata donde nuestras mamis guardaban nuestras galletitas (¿Caruuu te acordás de las latas blancas con florcitas naranjas y la tapa era lisa de color naranja?!) Yo creo que las deben haber comprado juntas... viste esas cosas de mamases compinches!
Si no fueron juntas a comprarlas supongo que una se las regaló a la otra, o en todo caso me imagino que haya sucedido algo así:

(Escena1: Nicky en la cocina de Graciela, tomando mat, ambas conversando de sus cosas de mamas o de chicas a punto de cumplir 40 años!)
Nicolasa: -Ay Gra' que preciosas tus latas nuevas!!!!

Graciela: - Ay Nicky no sabéssss!!! las compré la semana pasada en la feria "del otro lado". Muy baratas! Por eso compre todas estas, te iba a traer algunas pero no sabía si te iban a gustar.

(Graciela abriendo la alacena y mostrandole a Nicky toooodas las latas blancas con florcitas naranja y tapa lisa color naranja)

Grace tenía un montón de esas latas todas idénticas (clones de latas o latas clonadas!) donde guardaba harina, fideos, arroz, te, café, porotos, lentejas...etc -obvio que las latas de té y café eran cloncitos más chiquitos.

Y..yo creo que hacia allá abrá ido la Nicky la semana siguiente: a la feria a comprar las mismas latas que tenía la Gra'!
Sea como haya sido la trama de "el origen de la lata", la cuestión es que nosotras 2 teníamos la misma lata de galletitas!
YO AMABA MI LATA DE GALLETITAS BLANCA CON FLORCITAS NARANJA!
La amaba tanto que dejo de llamarse "la lata de galletitas" y en casa con el tiempo comenzaron a llamarla simplemente "la lata de Eve"...

Pero MI LATA de galletitas tenía que cumplir la siguiente condicion sine qua non:

SOLO Anillitos rosados de Terrabusi ó en su defecto (por motivos de fuerza debidamente justificados por Nicky o Jorge y aceptados por mi) galletitas MELITAS de Bagley.
SINO...hecatombe!

Yo no transaba para nada con eso.! No aceptaba ningun otro tipo de galletitas dulces!
(Sigo siendo así de terca. Cuando algo me gusta..soy intransigente!!!)

Amaba desparramarme sobre mi sillón en pijama con MI lata de Galletitas, abrazanodola y mientras comía mis galletitas una x una...miraba la tele

10 am: "La hora de los pibes" con Carozo y Narizota en canal 13

(Y ahora me sonrio porque vos no tenías TV -decisión super inteligente de Rob & Grace- me rio porque siempre me decías que yo veía MUCHA TV!!!..y eran tan solo 2 horas de dibujos animados! LAS UNICAS 2 HORAS DE CARTOON QUE HABIA EN ESE ENTONCES, las de las 10 y la de las 17 hs!!! - ahora...Dios te ampare amiga!!! tenés 3 enanos y la TV tiene 24 horas y como 10 canales de dibujos animados!!! que el Cartoon Network, que el Discovery Kids, que este y el otro... que suplicio!!!)

Y yo me vestía con el uniforme de la escuela en el living room de casa...mientras veía el programa de Carozo y Narizota...

Y pasaban "Los Picapiedras" (The Flintstones), "Meteoro" (Speed Racer) -yo era TRIXIE!- y "Los 3 Chiflados" (The three stooges)..

A veces hacía "zapping" girando la perilla de mi televisor en blanco y negro! y miraba "El Zorro" o "Batman" (pero eran todas las versiones de los años 50-60's...todos gorditos y rechonchitos!)

pero... mi favorita OBVIAMENTE!!! era "La mujer maravilla" :):) Tenía mi disco de vinilo que sonaba a 78 rpm con la canción original!!! y los troncos de madera del jardín de casa varias veces se convirtieron en mi "avión invisible"...

Y STOP!!!! me estallaron absolutamente todos los recuerdos...y me estoy yendo por las ramas!

Yo SOLO QUERIA ESCRIBIR SOBRE MIS GALLETITAS ANILLITO ROSADAS DE TERRABUSI!!! :)

En el google sólo encontré esa imagen de un paquete surtido de "anillitos blancos, rosados y marroncitos" decadente versión post-2001 -que no tendrán NUNCA pero NUNCA la calidad ni el SABOR de LOS ANILLITOS TERRABUSI que yo extraño!!

Antes, en los 70's las galletitas, como todo, tenian sabor a GALLETITAS señores! eran menos artificiales (con excepción Diego de esa inmundicia plástica de las "Merengadas" que siempre fueron plásticas inmundicias desde que aparecieron en este planeta jajaja-el domingo cenando anduvimos hablando sobre nuestros vicios infantiles)

Las galletitas venían en latas de metal con vidriecito por donde... cuando una iba al almacén podía ver y le decía al almacenero:

(Escena2: Evelinita parada en puntitas de pie porque no llegaba al mostrador en el Almacén del Centro Comercial de La Porteña, con los billetes que le habia dado su mama hechos un bollito apretadito en la mano...)

yo: - Quiero 1 kilo de ESAS galletitas!
Antonio (el almacenero del barrio): -¿Cuáles...éstas? (siempre me mostraba OTRAS!)
yo: - No,no,no!!!...las de ALLÁ (y le movía la manito indicandole "allá" donde estaban MIS galletitas!..)

Todavía no sabía leer ni sabía cúal era la derecha ni la izquierda...pero sí sabia cuáles eran MIS galletitas porque las podía ver por la "ventanita redonda" de las latas de galletitas Terrabusi!! :):)

Y si Caro!...para Nicky era una lucha hacerme comer!...porque yo era Galletitera! y era muy fastidiosa con la comida!
Santa Madre la mía! que con paciencia fue poco a poco transformando mis vicios infantiles...y fui adoptando ...otros vicios :)

Asi que esta mañana (antes de continuar con mis cosas) quise blogear un soneto que inspirada escribi a MI PRIMER VICIO: Mis Galletitas Terrabusi - Los anillitos rosados!.

Lo dejó al final de este párrafo, lo escribí con mucho mucho amor! :)
Bueno, me despido...esto fué un flash matutino!
¿Te acordás cuando andábamos siempre jugando en el campo, y mamá salía de casa para llamarnos...y nosotras andabamos como a varios "kilómetros" de distancia y escuchábamos...
"CHICASSSSS....ADENTROOOO...A TOMAR LA LECHEEEEeeeeeee" así como a lo leejosss lejos!! ?

Amiguis que tengas un buen finde...gracias por el video de Menudo (si que me levantó el ánimo!)
Te quiero mucho...
Eve - la mujer maravilla

REQUIEM PARA EL ROSADO
Recuerdo tu olor, tu textura, tu sabor en mi boca
y me dan ganas de tenerte otra vez entre mis labios, de mojarte lentamente con mi lengua
mmm...y una suave mordidita..mi redondito rosado!

Imagino sintiendote asi ...durito dentro de mi boca y me estremezco, asi... ayshh como una loba!

Y lentamente con la puntita de mi lengua te lamo despacito, suavemente, redondito!
Y mi placer se desliza sigilosamente patinando bien abajo por tu glacé rosado, mi dulce y bien lameado!


Te saboreo, te mordisqueo y en el extasis abismal de mis sentidos, entre mis gemidos siento como crujis dentro mío!!

A veces se me hace que sos un poco complicado...mi querido rosado!
Meto la mano bien adentro al fondo para buscarte y a veces te encuentro manoseado, roto...partido...en mil pedazos!

Otras veces mi placer es gozarte con la leche, porque es en ese mar calido y blanco donde tu crujiente rigidez redondera se amolda perfectamente a mi lengua paseandera
Pero solo algunas pocas veces! porque mi descontrolado deseo es saborarte crocante...vibrante...mi rosado regordete!

Tu forma al unisono se encastra, se fusiona orgasmicamente con mis seis sentidos, dulce amado mío!
Como si nos hubiesen creado inequívocamente complementarios, cual encastre perfecto, vos para mi boca y yo para tu loca forma...redonda, rosada, perfecta!
Perfectamente imperfectos, mi suave complemento!


Sos mi Dios entre los mortales, el único adorado!
Sos quien me lleva a la inalcanzable cima del extásis en cada encuentro...sos a quien siempre extraño mi complemento amado

Vos serás por siempre solamente mio, mi Terrabusi rosado, amor mio bien lameado!!








1 comentario:

diego gimenez dijo...

una vez fuimos con rubia a palermo y en "calma chicha" vendían las mismas latas pero a un precio infinitamente superior porque ahora son "vintage" ¿viste?. o sea que el negocio es ir a cualquier bazar de begui (el de Bacha en la catorce puede ser) y llevarse un cargamento de latas vintage a palermo.otro negocio: ir a kirdejian en la catorce y hacerlo revolver el sótano y comprarle las zapatillas flecha "originales" y hacer otro tanto.