domingo, 19 de abril de 2009

Vacaciones en Mardel 2

Bueno, como Vainilla postéo el nombre de algo que nadie sabe de qué estamos hablando...complemento los detalles técnicos del relato. Cabe aclarar que Vainilla es, en nuestro dúo, la más literaria de las 2 y a mí me toca el rol de ser un poco más rigurosa (gajes de nuestra formación)

Ambas estamos esperamos poder scanear las páginas de..EL LIBRO que marcó para siempre nuestras vidas.
"Cómo ser una niña desenvuelta"!!! (Editorial Sigma)
Me lo regalaron en 1982 cuando estaba convalesciente en el Hospital, después de una cirugía cardiovascular.
Ese libro (DEBERIAN REEDITARLO por Dios!!!) nos dió instrucciones claras y precisas para:
1- Armar casitas en los árboles con ramas y hojas
(cosa que en Hudson era el lugar IDEAL!) y hemos hecho cientos de ellas casi todos los otoños cuando era época de poda de árboles.
2- Armar valijas para viajar a la montaña o a la playa
(me creen si les digo que a veces lo consulto aún el día de hoy! porque tengo la maldita costumbre de viajar siempre con exceso de equipaje!!)
3- Armar las lista de útiles para comenzar la escuela
4- Cómo armar un calendario y horario de clases
3- Cómo ir de compras para tejer un pullover
etc...etc..etc..
Cosas muy útiles para niñas autosuficientes, emprendedoras e independientes... :)
Y hablando de vacaciones...

Hoy entré al blog y me encontré con una reliquia que posteó Vainilla (se me cayeron las lagrimitas de la emoción) Scaneó la primera de una larga serie de cartas que, en el transcurso de más de 3 décadas intercambiamos...Las que me escribió ella, aún las conservo todas ordenadas cronológicamente y atadas con una cinta de raso roja en mi caja de recuerdos.

Debe haber sido mi primera carta escrita que mandé por correo. Fue en el verano de 1980, mis primeras vacaciones con mi familia en las playas de Mar del Plata!
Recuerdo que allá la extrañé horrores, quería que Caro estuviera jugando en la playa conmigo!! así que Nicky viéndome que la extrañaba mucho, se le ocurrió la idea de que le juntara caracoles, piedritas así de alguna manera le llevaba un poco de playa...


Estaba tan fascinada con los cangrejos y quería que Caro también los viera, que ...obviamente también le llevé cangrejos (los muy pobres llegaron muertos a Hudson, hoy recuerdo el olor salado a agua de mar que salía de la bolsa cuando llegué a casa, los cangrejos los usamos al día siguiente para nuestros "experimentos"!)

¿Qué experimentos haciamos Vainilla?!...

2 comentarios:

Lore b dijo...

busquen en google el nombre dle libro y hay dos escritoras que cuentan que fue "su" libro de cabecera...ahora me dió curiosida!

Eve dijo...

Anoche revisando mis cajas lo encontré!!!!me quede hasta las 2 de la mañana leyendo las cartas y tarjetas que me mandaste desde los 7-8 años...y leyendo "Como ser una niña desenvuelta"
No saben la emoción que me dió!
Caro este finde voy para tu casa con la caja y el libro asi se lo presto a Valentina :) y lo scaneamos para el blog!
Estoy emocionadisima jajaja
Besos a Lorena - mañana te respondo el porque mascar chicles para las paperas, tengo que escapar a dar una clase de laboratorio y me esperan las bestiecitas...