lunes, 27 de abril de 2009

Tórridos veranos

Retomando el anecdotario -después del primer exorcismo (ya vendrán otros...los míos y los de ambas que se irán detonando a lo largo de nuestros relatos)

Anoche con la Caro anduvimos sacándole humo al scanner, abriendo unas cuantas cajas de fotos viejas y meta mate y confesiones inconfesables -y de las confesables- y más mates...y la pasta con salsa "pa' chuparse los dedos" que nos preparó Diego, y después más charla y más charlas..se nos pasó la noche. Y hoy la continuamos después que llevamos a los chicos a la escuela.
Este asunto de escribir en común nuestro blog nos disparó muchisimas cosas, o creo que en realidad, este blog es una de los tantos emergentes que se nos están disparando a ambas (no sé si coincidirás con esta apreciación mía, dear vainilla!)

Aquí estamos! Entrando a los cuarenta!
Sacando cuentas...nuestras mamis (Nicky & Grace) estaban en sus cuarentas cuando nosotras andabamos organizando los carnavales y la comparsa "Los Porteñitos"...allá por 1982 (para ese relato todavía falta, cooming soon!! :)
Anoche me sonreí cuando encontré una foto de ellas dos conversando, como lo han hecho durante más de 20 años que duró la amistad entre ellas...igual a nosotras dos conversando anoche! :)

Sentimientos encontrados, por un lado extraño horrores a mi mamá...y también quisiera que Grace estuviera mejor...en fin! los anhelos que tiene una de que las cosas sean distintas a lo que fueron tanto para Caro como para mí con respecto a nuestras mamis!

Nuestros primeros veranos juntas...
1-En el jardín del fondo de mi casa metidas en la pileta de lona (la PELOPINCHO!)...tenían que sacarnos con espátula, hasta que no terminabamos arrugadas o moradas del frio no había forma de que nos convencieran de salir del agua :)

Cuando la pileta de casa estaba vacía...



2- Jugabamos en casa o en la casa de Caro con agua...baldes, baldecitos, mangueras, y particularmente durante los carnavales, que nuestros papis nos compraban esos globitos de plástico, las "bombitas de agua" que para llenarlas era toooda una complicación! teniamos que embocar la goma en el pico de la canilla!
Ahora parece algo muy estúpido, pero imaginense lo que eso significaba para 2 nenas de 4-5 años "muy independientes" que querían hacerlo solas sin ayuda de los grandes!
Recuerdo los gritos de alegría cuando pudimos hacerlo por nuestra cuenta! (Eso era una victoria! nos sentiamos que eramos GRANDES!)
Las siestas en el barrio eran un desierto! no había nadie en la calle, si por alguna de esas eventualidades nuestras mamis nos mandaban al quiosco a comprar algo...en carnaval era un suplicio porque seguramente nos ibamos a encontrar con algun varón que nos iba a bombardear con esas fatídicas bombitas de agua!...Caro seguramente tendrá algunas acotaciones sobre eso de que nos tiraban "bombitas con sal y agua" para que nos duela más (siii y como dolian esos impactos la concha de su madre! nos dejaban los machucones rojos en la espalda siempre!)

Jugar con agua en carnaval era EL CLASICO, nos divertíamos muchisimo cuando se armaban las guerras entre los grandes! y eramos toodas las familias, grandes y chicos! la modalidad era hombres contra mujeres! empezaban timidamente con baldazos de agua y bombitas, hasta que siempre algún papá zarpado empezaba con barro! casi todas nuestras mamás terminaban tiradas en la zanja de agua podrida y nosotros a los gritos y llantos! ese era el punto en que se terminaba la joda...después todos a las piletas para sacarse la mugre!
No se salvaba nadie!

3- En respuesta a la duda que le surgió a Caro si yo iba a la pileta de su vecino Pepe (con quien yo no me llevé para nada bien nunca!) si! también iba, porque obviamente no me iba a perder de estar en una pileta Graaandeee..la Caro encontró evidencias fotográficas que demuestran fehacientemente eso :)

Y si, tal como relató Caro terminabamos con las piernas todas raspadas! porque los Varas la habian dejado sin reboque.


Había veces que se mandaban toodos los pibes de la manzana, y la pileta de los Varas se llenaba de muchos pero muchos nenes, algunos más grandes que a veces se zarpaban un poco y me bajaban la bikini...y yo que era muy polvorita, terminaba a los golpes con alguno de esos siempre! asi que llegó un momento, sobretodo cuando empezamos a crecer, que mi mamá no me dejó ir más.

Pero para mí...LAS SIESTAS! eran alucinantes! Nuestras mamis hacían lo imposible para que durmieramos aunque sea una o dos horas, pero "culos-inquietos" jamás lo hacían!
Me encantaba tirarme panza abajo en el piso de la casa de Caro con las ventanas cerradas, y Grace nos enchufaba el "toca-discos"!!!!
Discos de Vinilo de esas épocas:
1.Las Canciones de Maria Elena Walsh (un disco de Caro)
2.Creedence (obviamente de Roberto)
3. El recital de Seru Girán en el Luna Park en 1975 (Disco de Roberto o Grace que Caro decía que era de ELLA!) :)
Ah! y THE BEATLES! recuerdo estar balbuceando en mi "inglishh infantil"...Love me do! o Yellow submarine! :) (shellouu sumarin!) :):):)

Eso!..Amaba esas siestas tiradas panza arriba escuchando música, y comiendo gelatina o ensalada de frutas, después cuando empazamos a leer, se le fueron sumando los libros de cuentos. :)

Extraño eso Caro, hoy cuando estabamos las dos tiraditas en tu cama y me estabas leyendo algo en voz alta, me agarró una ternura de esas asi ...GUAUU!!! quiero estar tirada con vos así leyendonos cosas como cuando eramos chicas!!! :):):)
Eve

2 comentarios:

diego gimenez dijo...

a las bombitas hay que llenarlas con la canilla de abajo (al lado de la puerta de la cocina) que tiene el "pirulo" con rayitas. si las llenas en la pileta del lavadero se patinan porque es liso. y además la canilla de abajo siempre tiene agua (al menos en la manzana 13) porque en verano con la falta de presión no llega el agua a las otras canillas.
(y como va a haber presion si están todos los pendejos jugando con agua)

Eve dijo...

jajaja! Es verdad Diegus
Si, en la manzana 18 -mi manzana-pasa lo mismo, cuando hay baja presión de agua en el único lugar que sale bien es en la canilla "de abajo - al lado de la puerta de la cocina-en la parte externa de la casa. Por lo visto a las canillas de la pileta del tu lavadero ni tu papá ni Cacho le han puesto el adaptador "pirulo" con rayitas y todavía tenés las canillas lisas originales. Por eso cada vez que queres llenar tus bombitas con agua ahi se te resbalan y no podés.

Y si...los problemas de presión de agua en verano obvio...con tantos pendejos jugando con agua (agregale ahora a los viejos que lavan el auto con las mangueras y sobretodo...a los chetos de los vecinos nuevos del Country que nos usan el agua para llenar sus piscinas de lujo!)