sábado, 18 de abril de 2009

cuando conocí a Vainilla...allá por el 75

mmm...Vainilla...
A mis casi 38 años, algunos recuerdos se tornan bastante borrosos...
Si hago un esfuerzo, la primera imagen que puedo evocar de vos (...es allá por el verano a finales de 1975 o comienzo de 1976) es que yo venía andando en mi triciclo velozmente por la vereda de mi casa rumbo a lo desconocido (o sea, dar la vuelta a la manzana!) creo que traía a mi hermana Paula colgada en la parte trasera, y a mi perro Cherry corriendo y babéndose como siempre a mi lado...
Y...llegando a la esquina de casa (calle 63 y 157A)...ZAS! casi me llevo por delante a una rubia con trenzas, venías vos...caminando...

No sé si fue así la primera vez que nos encontramos. Pero cada vez que hago un esfuerzo en mi memoria, lo veo asi...

Si, compartimos millones de cosas juntas!
Si, nuestros "experimentos" con colorantes. El libro de "Como ser una niña desenvuelta" es el único que conservo desde esos años...
Recuerdo las tardes de verano cuando Gra y Nicky nos obligaban a dormir la siesta, y nosotras nos tirabamos en el piso (porque estaba más fresquito) con tu tocadisco a escuchar Maria Elena Walsh, Creedence y Serú Girán (éstos últimos prohibidos por aquellos tiempos de la dictadura militar)...
Cuando leiamos ese libro enorrme de Astronomia de tu papá, y Robert explicandonos qué eran los planetas, las estrellas, las constelaciones...y yo que quería ser física como él!!! :)
las tardes tomando la leche...las exploraciones por el campo...las noches que te quedabas a dormir en casa y juntabamos la cama mía y de Pau y dormiamos las 3 juntas...a veces con Carla (lo cual era una fiesta previamenteme planificada...en la que nos divertiamos increiblemente hasta que se apagaba la luz...y a los pocos minutos el llanto de Carla con el..."quiero ir con mi mamá"...!! :):):)
las noche cuando se cortaba la luz y nos juntabamos en la cocina de tu casa y Roberto nos tocaba el violin :)
Cuando hiciste de SOL en el Jardin de Infantes de Hudson!!!!

Uf...millones de vivencias...de todo color, forma, textura...aroma...sabor...

2 comentarios:

Lore b dijo...

hola: yo soy la amiga de vainilla que sé algo de chocolate y te veo en muchas fotos de vainilla (se entendió?) Cómo que Robert toca el violín? eso no lo sabía...completito el padre!!!!
tanto oído para alguinas cosas y tan sordo para otras!!! jajaja
un beso,....las sigo leyendo

Eve dijo...

Si Lore...Robert Vainilla, el papá de Vainilla, toca el violin. Y bastante bien! :)
Las anécdota de que cuando se cortaba la luz en medio de las tormentas y el nos torturaba con el violin (escena muy romántica debo decir) era en las épocas que Robert estaba aprendiendo :)

...desde esa epoca a mi me apasionaron los instrumentos a cuerda, intente aprender violin hace un par de años...pero lo mio es el chelo (algo que hare a partir del proximo año! :)
Si..Robert fue y sigue siendo mi idolo! :)