miércoles, 1 de julio de 2009

Por siempre fans de MENUDO !


:) Intento recordar la primera vez que me hiciste escuchar "MENUDO".Si,estoy pero muy muy segura que fuiste vos la culpable.

De eso no tengo la menor duda!


Fue por el año 81, en esa época jugába
mos en tu casa en la habitación destinada a la biblioteca de Gra y Rob …y que nosotras la llamabamos "la piecita para jugar", me hiciste escuchar algún cassette en tu radiograbador (objeto mítico en mi vida al que algun día le dedicaré un poema: EL GRABADOR DE CARO) No sé donde sacaste esos cassettes, tendrás que contar vos cuándo y dónde descubristes a los puertorriqueños…¿Puede ser que los descubriste en un programa en Canal 7?..pero si vos no tenías TV?!...no sé…intento recordar cómo comenzó todo pero, nada.
Si querida Carolilla, te asocio como la culpable y responsable directa de mi Menuditis aguda la cual me duró hasta casi entrado el 86 más o
menos (y la abandoné porque…bueno, los amores platónicos comenzaron a ser reemplazados por Menudos de carne y hueso reales :)
La cuestión es que en esa habitación de tu casa comenzó uno de los periodos más
alucinantes de mi vida, y obvio que comencé a vivirlo de tu mano, amiguis Caro! :)
Y me gustaría que vayamos intercalando anécdotas para reconstruir esta parte de nuestras vidas, porque para escribir todo lo que aprendimos y crecimos persiguiendo a Menudo por Buenos Aires y "el mundo" fue impresionante y larguísimo para contar en un único episodio!..tenemos cientos y cientos de anécdotas.

MENUDO :)

Comenzando por los origenes de nuestro "Big Bang", el comienzo.Y tengo algunos flashes en mi memoria, que por momentos me traiciona, pero son increiblemente divinos que quiero plasmarlos de alguna manera para que no se me olviden definitivamente, así que te pido ayuda para reconstruir y pegar los fragmentos olvidados.

Empezamos escuchando "Menudomanía", porque no sé quien te comentó que existía ese programa en la radio (era en AM pero..no puedo recordar la frecuencia!!! ¿era en Radio Mitre?)

El programa comenzaba a las 18.00 de lunes a viernes y lo conducía Marcelo Rey.

El sponsor del programa era: BOLIGRAFOS BIC :):) y ahí me agarró mi primer ataque-victima de la sociedad de consumo mediada por la publicidad!!!

Como era fans de Menudo, obviamente no podía vivir sin mi bolígrafo BIC.


Llegué a comprarme cajas y cajas de bolígrafos Bic color negro – azul – rojo – verde –ni hablar que tiempo despues salieron los colores fluo fucsia, turquesa, verde y delirée...

(y desde esas épocas me quedó la costumbre hasta el día de hoy de usar bolígrafos BIC, escribo siempre con negro porque me sale una caligrafia preciosa y uso el boligrafo rojo para corregir los exámenes de mis alumnos!)

En nuestros primeros añitos como "Fans de Menudo" no había presupuesto para andar comprandonos toda la discografía de Menudo –bah en realidad al comienzo no le rompiamos tanto la paciencia a nuestros respectivos padres, hasta que después con el correr de los meses comenzamos a agobiarlos y una gran parte del presupuesto familiar pasó a ser derivada por esos años en consolar, en mi caso, mi compulsión de fanática por los puertorriqueños! jajaja)
Comenzó la era de que todo lo que se compraba en casa tenía que ver con Menudo: Cassettes,
revistas, fotos, pins, T-Shirts, y a Nicky la ponía a hacerme ropa como la que usaban ellos en algunos shows…


y en casa no se escuchaba otra música que no fuera la de Menudo…fue tanto el delirio que es el día de hoy que Jorge se acuerda de las canciones
y cuando me quiere consolar porque ando triste, siempre sale con alguna de esas anécdotas pintorezcas…tipo…"¿Te acordás hijita cuando te llevaba a tal lugar a ver a Menudo? o…"¿Te acordas Eve que buena que estaba tal canción de Menudo…?!o sale con ..."a Nicky le gustaba Johnny cuando cantaba "Dulces Besos" …y al toque la tararea y …todavia me la canta!! siii,….mi papá todavía se sabe algunas de las letras de las canciones!!!


Al principio, como no nos comprabamos los cassettes, vos y yo usabamos las cintas virgenes que encontrabamos en nuestras casas y grababamos las canciones –interrumpidas siempre por la voz del conductor de la radio y cómo lo odiaba cuando hacia eso!-

Una vez que se agotaban los pocos cassettes virgenes, le cagabamos los cassettes de nuestros padres – Yo al mío le robé una gran colección de cassettes de Vangelis, algunos de rock, que es el día de hoy que siempre me lo lo reclama! y a esos cassettes que no eran virgenes y que ya estaban desvirgados, le poniamos un papelito en la solapita rota o un pedacito de cinta adhesiva así se podían volver a grabar (gran invento que descubrí en tu casa! devolverle la virginidad a los cassettes desvirgados!! :)
Y como ambas eramos muy creativas hasta el detalle, le haciamos cubiertas a los cassettes, no sólo a las cajitas sino que a los propios cassettes! con papel glacé opaco de distintos colores. Y cada uno de los sides de cada cassette le poníamos un nombre (siempre alguno relacionado con los chicos de Menudo! obviamente), tipo Migue 1 – Migue 2, o Xavier 1 – Xavier 2.

Como eramos aún pequeñitas, todavía no viajabamos solas, asi que nuestra primera salida oficial como Fans Oficiales de Menudo, es decir nuestra primera salida a verlos en algun espectáculo fue con la abuela Nora!!! Fue la primera que nos llevó al teatro del Hotel Bauen en pleno centro de Buenos Aires (Callao 360 Ciudad de Buenos Aires, obvio que es el único hotel en el mundo que recuerdo la dirección con exactitud y precisión!) a esas reuniones semanales que se organizaban y pasaban videos de Menudo!!!


Y yo que fui esa vez convencida que ibamos a verlos a ellos en persona!! Chiquita, cuanta ilusión!!!

Me acuerdo que a Nicky le hice comprarme un jean y un pullover nuevo para semejante ocasión!! (ay! mientras estoy escribiendo esto comencé a recordar ese detalle olvidado! el color del pullover ! era turquesa y blanco!!! :)


Recuerdo estar las dos super ansiosas en la cola del Hotel Bauen esperando entrar con Nora! y después pasada la desilusión momentánea que solo ibamos a verlos en video…comenzó el delirio!!

Me asusté un poco porque había cientos de chicas más grandes que
nosotras, todas en un estado de histeria masiva impresionante! Que griterío! Y hasta se desmayaban!!!

¿Te la imaginas a Valen en un par de años desmayándose viendo videos de los Jonas Brothers?!!! ay por Dios!!!


O corriendo en medio de la Avenida 9 de julio cortando el tráfico a los gritos, o persiguiendolos en taxi desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel o del teatro...o haciendo vigilia en la puerta...?! O saltando las vallas en el estadio de River Plate?!!!


Ahora te quiero ver!!! diría Nicky.. jajaja NI SE TE OCURRA PROHIBIRLE A MI SOBRINA VALENTINA QUE VIVA ESAS COSAS! POR FAVOR!!! Nosotras lo haciamos sin que se enteraran nuestros viejos o se hacían los boludos con los detalles, y mal no nos fue! Nosotras dos fuimos inmensamente felices!!! :):)


Recuerdo la cara de susto y sorpresa de la abuela Nora cuando comenzó el quilombo y después no paraba de reirse ante semejante demostración de delirio en masa!
Ahí ese día en el Teatro del Hotel Bauen con mezcla de asombro y contagiada por la oleada de energía de histeria colectiva, aprendí a gritar como una auténtica
fan! A veces cuando estoy sola y necesito descargar tensión me mando uno de esos gritos tribales, asi como para descargar bien descargada y volver a mis raices, a mi tribu de lobas salvajes…porque esos gritos era identificarnos con lo más salvaje de nosotras mismas, si!, eran eso!!
Una manada de lobas gritando, aullándo desesperadamente!!!
Un grito que sale desde las tripas, bien de adentro, bien visceral y primitivo.

¡Que bueno que es el grito agudo de una fan!


SOLO NOSOTRAS, LAS QUE FUIMOS FANS HASTA ENLOQUECER DE ALGUIEN, SABEMOS CUANTA PERO CUANTA ENERGIA FLUYE EN ESOS MOMENTOS!!


Inolvidable!!

Dá para escribir horas y horas…días y días, tan solo relatando lo que vivi gracias a Menudo! pero voy a comenzar por el año 1981, vamos despacito porque me agarró otra vez un cosquilleo de hormigas en el culo que no me sucedía desde hace décadas!

Hay cientos y cientos de anécdotas que había olvidado y que comenzaron a fluir en la memoria desde que escuché varias de las canciones ayer, tantos que no pude estudiar en casi toda la tarde…y me dieron ganas de volver el tiempo atrás e irme corriendo a Puerto Rico! :)

Ayer me pasé toda la tarde reencontrándome en el tiempo con la Eve - fan de Menudo, 30 años después, y encontré videos de ellos, y escuché todo lo que pude encontrar en Internet, y los vi…otra vez…y ahora están ahí…tan lindos como siempre…o más lindos que antes.

Y en un momento, me puse la música a todo volumen y me puse a bailar! y recordé toda la coreografía completa de varias de las canciones, las tengo pegadas en la piel! y me rei toda la tarde y bailé un par de horas y exploté de alegría…y volví a ser feliz como en esos días!


Y aquí posteo dos videos…de Voulez vous, la versión de Menudo en 1981 (que es la versión de Menudo que vino por primera vez a la Argentina, una de las primeras canciones que me hiciste escuchar de esa formación original, después se fue René y lo reemplazó el amor de mi vida Charlie! :) :)

Y la versión de la misma canción pero del año pasado, si…"El Reencuentro" de Menudo en el 2008!!!!. ¡¡¡¡Por Dios que bien que están!! :)

…al principio a mi me gustaba Xavier, el rubio…pero..era medio insulso comparado con los morochos, así que tan pronto vi la sonrisa de Charlie, se me pasó el enamoramiento con el rubio…bah…de ahí me quedó eso que extraordianariamente, sólo muy pocas veces en mi vida me gusta algún tipo rubio, jaja. Los morochos siempre potencian mis genes morocha-salvaje y entro en un delirante colapso!!! :)





Pregunta…¿Carooo tenés la discografía de Menudo en .mp3?! Por favor pasamela!!! :)Obviamente quiero toda pero toda la discografía digitalizada, en castellano, en ingles y en portugues...pero sólo la de la banda que duró entre 1981-1985...los otros Menudos no me gustaron.

Y…PORTATE BIEN! :)

(así terminaba Marcelo Rey el programa de radio "Menudomanía", todos nuestros lunes y viernes a las 18.30 hs)

Te quiero - Eve



2 comentarios:

diego gimenez dijo...

me parece que hace como un año tiré unos pines de leon gieco, raul porcheto y entre ellos me parece que había alguno de menudo, los hubiera guardado y en un par de meses se los vendía, ustedes se dan cuenta que están empezando una nueva menudomanía entre las pre-adolescentes de 40 ¿no?
Yo voy a empezar a hacer remeras, ya me perdí lo de Rodrigo, esta no me la pierdo!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

jajajajaja dale con las remeras, pero a nosotras nos regalás eh?